Alertando con noticias...!

sábado, 13 de abril de 2019

Un escenario: Danilo Medina expulsado del PLD



Por Vinicio Taveras

Después de analizar los pormenores de la última reunión “amigable” del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), haremos un ejercicio especulativo de lo que pudiera sucederle al presidente Danilo Medina, en caso de que quisiera imponer el fantasma de la modificación constitucional en el congreso Nacional.

Primero: Desde el punto de vista ético y legal, la Constitución de la República Dominicana la prohíbe luego de dos mandatos.

Segundo: La constitución fue modificada en el 2015 para complacer al presidente Danilo Medina.

Tercero: Sería la primera vez que la constitución fuera modificada para los mismos fines por el mismo presidente en ejercicio de sus funciones.

Cuarto: Existe un documento firmado por los 35 miembros del Comité Político, certificado y notarizado por abogados expertos, donde se acordaron los famosos quince puntos en los que todos estuvieron de acuerdo, y firmaron todos, para poder llegar a un advenimiento, que pudiera permitir introducir la figura de la famosa reelección del 2015.

Luego de todo eso, en adicción, Danilo Medina le pide a su partido que él quiere su Congreso y el partido se lo concede, ahora su propia Cortes con sus jueces. Eso ya se está tornando en dictadura, las condiciones políticas del país y las del PLD no son las mismas que en esa ocasión, al inicio, de una jugada maestra que pudiera dar al traste con una expulsión de Danilo Medina Sánchez.

La violación de los acuerdos suscritos y rubricados por todos los miembros del Comité Político y abogados participantes, redactores de esos acuerdos, pondría en la Comisión de Ética del PLD y en el Comité de Disciplina del mismo a Danilo Medina Sánchez en la puerta de salida del PLD.

Lo decimos en razón de que no puede haber advenimiento entre peledeists de Leonel y los peledeista de Danilo, ¿Por qué?, porque los peledeistas de Danilo lo quieren todo para ellos. Quieren el partido para ellos y también quieren cogerse el país.

Si el doctor Leonel Fernández cede a las pretensiones de Danilo Medina y no defiende al PLD y a su militancia, lo veremos derrotado y enterrado políticamente y Danilo arruinará todos los logros de los gobiernos del PLD, terminará enjuiciado y condenado por corrupción y terminará sus días sin pena ni gloria por su ambición desmedida.

El doctor Leonel Fernández está obligado por su partido y el pueblo, a defender la Constitución de la República y no dejar que los oportunistas de siempre hagan del país un disparate invivible, donde todo el mundo viva como “chivo sin ley”

Recordemos que el doctor Leonel Fernández es el presidente del PLD.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario