Alertando con noticias...!

miércoles, 5 de junio de 2019

El documento oficial de China sobre el comercio EU-China, es severo pero exhorta a seguir con las pláticas



NUEVA YORK.- (LaRouchePAC) La Oficina de Información del Consejo de Estado chino publicó el 3 de junio el documento oficial titulado “La postura de China en las consultas económicas y comerciales entre China y EU”. Aunque es directo y contundente en su defensa del enfoque de China y de las acciones que tomaron durante las pláticas y durante la escalada de la guerra comercial, no obstante exhorta a la reanudación de las negociaciones con un enfoque de todos ganan (y no de suma cero) y sin dictados unilaterales que lastiman a todas las partes y al mundo entero.
Los títulos de las secciones y los subtítulos transmiten muy bien el contenido del documento:

** Fricciones económicas y comerciales provocadas por Estados Unidos dañan los intereses de ambos países y del mundo en general.
** La innovación tecnológica de China se basa en la autosuficiencia. Acusar a China de hurtar la propiedad intelectual y de transferencia tecnológica forzada es totalmente infundado.
** Las medidas arancelarias impuestas por EU dañan a otros y no son de ningún provecho.
** La guerra comercial no ha logrado “hacer grande a Estados Unidos de nuevo”.
** La intimidación y abuso comercial de Estados Unidos daña al mundo.
** EU ha retrocedido en sus compromisos durante las consultas económicas y comerciales entre China y EU.
** El gobierno de Estados Unidos únicamente es responsable por completo por el severo revés en las consultas económicas y comerciales entre China y EU.
** China está comprometidas a realizar consultas creíbles basadas en la igualdad y en el beneficio mutuo.
** Las consultas se deben basar en el respeto mutuo, en la igualdad y en el beneficio mutuo.
** Las consultas implican trabajar hacia la misma meta de buena fe.

** China no va a ceder en cuestiones de principios.
** Ningún desafío va a frenar el desarrollo de China.
En la conclusión, el documento señala lo siguiente:
“La cooperación es la única opción correcta para China y Estados Unidos, y la opción de ‘todos ganan’ es la única vía hacia un mejor futuro. En lo que toca al rumbo que lleven las consultas económicas y comerciales entre China y EU, China mira hacia adelante, no al pasado. A final de cuentas, las disputas y conflictos en el frente comercial y económico, se tienen que resolver mediante el diálogo y la consulta.

Lograr un acuerdo de ‘todos ganan’, de provecho mutuo, sirve a los intereses de China y de Estados Unidos, y satisface las expectativas del mundo. Se espera que EU pueda jalar en la misma dirección con China, y en un espíritu de respeto mutuo, de igualdad y de beneficio mutuo, gestionar las diferencias económicas y comerciales, fortalecer la cooperación económica y comercial, y avanzar conjuntamente las relaciones chino-estadounidenses basadas en la coordinación, la cooperación y la estabilidad para el bienestar de ambas naciones y del mundo”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario