Alertando con noticias...!

miércoles, 5 de junio de 2019

Espaillat anuncia restauración de financiación para programa federal crucial que apoya el subway de la 2da. Avenida



El esfuerzo revierte los intentos de la Administración Trump de recortar fondos para el popular Programa de Subvenciones de Inversión de Capital

WASHINGTON, DC – Hoy, el congresista Adriano Espaillat (NY-13) anunció el restablecimiento de los fondos para el programa de Subvenciones de Inversión de Capital (CIG) a su nivel total autorizado de $2.3 mil millones. El programa ampliamente popular cuenta con apoyo bipartidista y ayuda a las ciudades y estados de todo el país a llevar a cabo importantes proyectos de mejora en la infraestructura de tránsito. El programa CIG New Starts será una fuente crítica de financiamiento para el proyecto de Extensión de la Fase II del Subway de la Segunda Avenida.

El presupuesto del año fiscal 2020 del presidente Trump exigía recortar el programa en mil millones de dólares, y su presupuesto anterior requería la eliminación total de fondos para cualquier proyecto nuevo que aún no recibiera fondos del programa. Esta decisión de anular la solicitud de presupuesto del presidente sigue a un esfuerzo bipartidista, co-liderado por el congresista Espaillat, que exige una financiación completa del programa. Ese esfuerzo fue apoyado por más de 100 miembros bipartidistas del Congreso.

"Las comunidades en mi distrito en Manhattan a menudo sufren los efectos de los desiertos de tránsito (falta de medios de transporte)", dijo el congresista Espaillat. “El proyecto de extensión de la Fase II del Subway de la Segunda Avenida aliviará enormemente esto, llevando el tren Q a la calle 125 y brindando conectividad a otros modos de tránsito.

“Si bien la Administración Trump ha hablado de querer invertir en infraestructura, sus presupuestos han demostrado lo contrario. Es por eso que luché para revertir la decisión del presidente Trump de recortar fondos cruciales para el programa New Starts, que proporcionará fondos directos para este proyecto crítico en nuestra comunidad. Continuaré asegurándome de que el Gobierno federal no ponga bloques de carreteras innecesarios para que finalmente podamos llevar el Metro de la Segunda Avenida a East Harlem".

El mes pasado, el congresista Espaillat guio al presidente del Comité de Transporte e Infraestructura de la Cámara de Representantes, Peter A. DeFazio, en un recorrido por los túneles existentes y los vecindarios afectados en East Harlem para que pudiera ver de primera mano la importancia de completar el proyecto. Luego del recorrido, el presidente DeFazio expresó su claro parecer de que el proyecto era digno de una inversión federal.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario