Alertando con noticias...!

miércoles, 26 de junio de 2019

Reconocen a docente Juana Jiménez



Solicitan pensión por sus 50 años de labor educativa

Santo Domingo, R. D.- El Comité de Amigos del Barrio 27 de Febrero, Inc. (Cabf) rindió homenaje y entregó un pergamino de reconocimiento a la profesora Juana Antonia Jiménez, por sus 50 años al servicio de la educación pública.

La profesora Jiménez entregó los mejores años de su vida, su juventud y sus fuerzas al servicio de una causa tan noble, como lo es el magisterio.

La entrega, en nombre del Comité de Amigos, estuvo a cargo del dirigente social Joel Ernesto Rodríguez, quien exhortó a los presentes a imitar el digno ejemplo de la maestra Jiménez.

Su carrera como docente la inició en el año 1953, justamente cuando contaba con la mayoría de edad para ejercer el magisterio.

Fue en ese momento cuando recibe su primer nombramiento para ir  alfabetizar a la zona rural, devengando un salario de 10 pesos.

En la actualidadla profesora Juana Jiménez cuenta con 84 años de edad y su jornada de labor concluyó en el año 2007, fecha desde la cual ha estado a la espera del Ministerio de Educación y del Estado de una pensión digna que le permita vivir los últimos años de su vida.

El evento tuvo lugar en el parque del sector Loma del Chivo del Barrio 27 de Febrero, el cual contó con la presencia de maestros de la barriada, ex alumnos y familiares de la profesora agasajada.

También los vecinos del sector se congregaron para presenciar el evento dedicado a la dama. 

La actividad fue aprovechada por los organizadores para escuchar canciones en la voz de la artista Yanisy Núñez, al tiempo de obsequiar regalos a la maestra y al final un brindis a todos los presentes



No hay comentarios.:

Publicar un comentario