Alertando con noticias...!

domingo, 7 de julio de 2019

Amín Vásquez propone pacto social por el saneamiento y traslado de familias en la rivera del Río Ozama



Santo Domingo, R. D.- Amín Vásquez, aspirante a diputado por la Circunscripción número tres del Distrito Nacional en representación del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), planteó la necesidad de crear un pacto social en la que se busque una solución definitiva al saneamiento del Río Ozama, en la que incluya una reubicación de quienes viven en zonas periféricas a esta fuente acuífera.

El joven dirigente político propuso que mediante un pacto entre el sector público y privado se reubiquen a las personas que habitan en lugares riesgosos.

Vásquez sostuvo que alrededor de 360,592 personas viven en la Circunscripción número 3, en la que incluyen las de mayores niveles de pobreza y vulnerabilidad, que está conformada por 14 barrios y 38 sub-barrios.

El político y catedrático explicó que ante las vulnerabilidades en que viven cientos de familias en las proximidades del río Ozama se ve precisado que diversos sectores sociales y económicos, junto al Poder Ejecutivo, Legislativo y Municipal puedan suscribir un acuerdo a fin de buscar soluciones definitivas para eliminar esa vulnerabilidad.

El también miembro de la Comisión Política del PRD abogó por crear condiciones humanamente posibles en donde familias que habitan lugares inhóspitos puedan vivir dignamente, sobre todos aquellos que viven en las riveras del Ozama.

Amín Vásquez quien es un joven preocupado por la realidad que viven allí explicó que de acuerdo con datos publicados, las zonas que presentan mayores niveles de vulnerabilidad ante acontecimientos meteorológicos como huracanes, tormentas o vaguadas que causan inundaciones por crecidas de ríos, arroyos y cañadas o penetración del mar son Gualey, Las Cañitas, La Zurza, Capotillo, Simón Bolívar, 24 de Abril, Los Guandules, Guachupita, Domingo Sabio, María Auxiliadora, La Ciénaga, 27 de Febrero y Villa Francisca en la Circunscripción 3.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario