Alertando con noticias...!

domingo, 7 de julio de 2019

Claudio Caamaño: Secuestro estamentos estatales impide ejercicio pleno de la democracia



Por Luis Aníbal Medrano S.

NUEVA JERSEY.- Claudio Caamaño Vélez, precandidato a diputado por la circunscripción no. 1 de Santo Domingo Este en representación del Partido Revolucionario Moderno (PRM) dijo hoy que el secuestro de todos los estamentos del Estado dominicano impide el ejercicio pleno de la democracia por lo que esta debe ser rescatada de cualquier manera.

Aseguró que el Partido de la Liberación Dominicana y sus gobiernos han llegado a los extremos y va progresivamente cercenando la ya debilitada democracia con acciones que a todas luces perjudican la existencia de un verdadero estado de derecho en el país.

Caamaño Vélez quien aclaró que no anda en proselitismo político propio de sus aspiraciones que su recorrido por varias ciudades de la unión americana obedece a un plan personal de activismo político para lograr votos en contra del PLD y todo lo que representa su permanencia en la conducción de los destinos nacionales.  

Entiende el joven político que el país cuenta con el PRM como la principal herramienta para el rescate democrático nacional y abogó por la participación  electoral del dominicano en el exterior para consolidar ese instrumento en el sentido de lo determinante que resulta ser su voto para alcanzar la meta de desplazar al PLD del poder.


De antemano el precandidato a diputado dijo que la organización gobernante está derrotada por la existencia de un disgusto generalizado en el seno del pueblo, aseverando que sacarla del poder es hacerle una favor a esa corporación política para que se reencuentre con los ideales que le dieron origen y a los cuales han traicionado.

“Si el partido morado gana las elecciones del próximo año nos quedaremos sin república  y es ahora o nunca que se debe desplazar porque si se queda mucha gente va a morir por los atracos, desnutrición, falta de medicina en los hospitales, insalubridad, y otros males que se han acrecentados durante los gobiernos peledeistas”, sentenció Caamaño.

Confió de acuerdo a las estadísticas y sus proyecciones que la diáspora va a decidir las elecciones venideras porque a su juicio el voto más democrático es el del dominicano en el exterior y este se debe hacer llegar a las urnas pues mayoritariamente es opositor al actual gobierno por lo que se debe hacer todo lo humanamente posible para lograr el crecimiento máximo de la participación consciente en las urnas.

Llamó a exigir los mecanismos para garantizar el voto, trabajar con ahínco para la cedulación y empadronamiento, la instalación de unidades móviles de cedulación y colegios electorales donde existan más de 600 votantes y si es necesario la aplicación de medidas drásticas si son necesarias para lograr esas necesidades.

Las declaraciones del político dominicano se produjeron durante su participación en un concurrido acto organizado por la dirección de la Zona José Rafael Abinader del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ubicado en el 324 de Vreeland Avenue, en Paterson, New Jersey, con la participación de connotadas figuras estatales de la organización opositora.

En el acto el aspirante a una diputación de ultramar por la circunscripción no. 1 del exterior, Norberto Rodríguez, destacó el discurso del visitante y lo consideró como atinado y prudente para lograr los propósitos de alcanzar el poder por la vía electoral, reiterándole a la concurrencia que solo el trabajo organizado y sostenido conduce a la victoria.

Norberto Rodríguez alentó a Claudio Caamaño a continuar lo que definió como una gran cruzada concientizadora de los dominicanos en el exterior para que se sumen a la labor titánica de salvar la nación.   




No hay comentarios.:

Publicar un comentario