Alertando con noticias...!

jueves, 25 de julio de 2019

Mensaje del PRM a la ciudadanía



Dominicanos y dominicanas:

Esta declaración es un llamado a la ciudadanía.

Desde el Partido Revolucionario Moderno hemos venido demostrándole al país un alto sentido de compromiso con los intereses de las grandes mayorías. Hemos actuado con firmeza y con sentido crítico, pero también con toda la disposición de unificar las fuerzas políticas y sociales como garantía de un gobierno diferente encabezado por nuestro partido en el 2020.

Lo primero que queremos expresar es que la obligación central de todo servidor público consiste en respetar la Constitución y las leyes. No es otra. Hemos repetido sin cansarnos que la tranquilidad de este país recae en el respeto a nuestras instituciones democráticas, no en un grupo interesado, ni mucho menos en una persona.

Nuestra Constitución merece tranquilidad en el tiempo, no podemos perturbar su orden cada 4 años, abocándonos a una difícil y tensa discusión, propuesta por intereses o coyunturas políticas del momento, sin guardar las formas ni el decoro.

Es tiempo de crecer, avanzar, mirar hacia un horizonte que permita la permanencia de las instituciones más allá de quien gobierna, que podamos decir que les dejamos a las futuras generaciones el legado de una República fuerte. Si alguna conversación es precisa, es la de cómo crear las limitaciones constitucionales que permitan borrar de nuestra cultura política para siempre la reelección indefinida de nuestro Presidente y aumentar las mayorías para que modificar ese tema específico requiera de grandes consensos.

Queremos además reiterar nuestras felicitaciones a una ciudadanía cada vez más empoderada, manifiesta y participativa; justo reconocer la entereza de nuestros congresistas. Su ejemplo, cumpliendo la sagrada misión con la Patria y con sus representados, nos llenó a todos de orgullo.

Hemos abierto nuestras puertas para que todas las fuerzas políticas, movimientos sociales y personas de buena voluntad formemos una gran coalición. Estamos convencidos de que hoy es el tiempo de los ciudadanos y que en cada reclamo de la gente hay un rostro, una familia, una ilusión, y es allí donde juntos buscaremos sus respuestas.

Pueblo dominicano: un mejor país es posible.

El PRM cuenta con la energía para derrotar al PLD en las próximas elecciones y lo haremos enarbolando nuestros principios y devolviéndole a la política un sentido ético, como lo hemos venido haciendo. Hace falta en este país, tras casi 20 años de un partido como el PLD que ha desvirtuado la práctica política, enarbolando el clientelismo, la impunidad y los antivalores. Lo haremos con propuestas y compromisos, como la de instituir un Ministerio Público independiente, e impulsar una justicia sin ataduras políticas.

No podemos permitir que disfrazados de alternancia y defensa de la constitución la otra facción del Peledeismo, que vulneró en diferentes momentos los principios constitucionales y sus instituciones, pretenda convertirse ahora en un referente legítimo de voto para las elecciones de mayo del 2020. Los ciudadanos no van a permitir que sigan engañándoles por más tiempo, con los mismos problemas. Los problemas con ellos también quieren reelegirse. Se acabó el tiempo del PLD, empieza el tiempo de los ciudadanos, ahora te toca a ti.

Nuestro liderazgo ha demostrado estar a la altura de sus compromisos y convicciones frente a la gente, Unidos siempre. El camino es este y queremos construirlo junto a ustedes.

Un país mejor si es posible, entre todos.

Muchas gracias



No hay comentarios.:

Publicar un comentario