Alertando con noticias...!

domingo, 4 de agosto de 2019

Reinaldo el Delfín idóneo



Por Víctor Acosta

Cuenta la historia que desde el 1349 a los primogénitos de la realeza francesa se le daba el título de Delfín, porque estaba compilado a seguir la trayectoria política de su padre o el rey.

A través del tiempo el término Delfín político ha sufrido significantes interpretaciones de tal manera que ya no se necesita la sangre azul, mucho menos  ser el hijo de un rey ni pariente de alguna monarquía.

Para ser considerado  un Delfín político de hoy en día, aparte de presentarle una trayectoria política latente a tu jefe político, debes mostrar una lealtad incuestionable que se considere casi familiar y esto incluye  una confianza que pueda poner la vida y la de su familia  en manos de esa persona (Delfín político).

En la actualidad en el Partido de la Liberación Dominicana  hay varios Delfines políticos haciendo todas clases de piruetas y cabriolas a su jefe  para crear la percepción hacia afuera  que son los bendecidos por este, y como trapecistas profesionales caminan en una cuerda floja con un equilibrio sensacional para impresionar  y quedar como los que más sobresalen en la manada de los delfines, pero cuando buscamos en el fondo con  objetividad y sinceridad y hacemos un análisis serio de los componentes para ser el Delfín político de Danilo Medina, nos encontramos que no puede haber otro  más natural en esta cuadra que Reinaldo Pared Pérez.

Un político que desde sus inicios en el PLD, hace más de 44 años, creó una relación de amistad con Danilo Medina que hoy raya en la fraternidad, no obstante así  teniendo una de las trayectorias más impresionante de nuestra organización.

Con una militancia continua desde el 1975 pasando por todos los estamentos políticos dentro del partido, desde miembro de un Comité de Base a Secretario General del PLD desde el 2001 hasta la fecha.

Miembro del Comité Central desde el-1994, miembro del Comité Político desde el 1999, Regidor por el Distrito Nacional en el periodo 1986-1994, Diputado 1996-2002, Senador por la ciudad capital desde el 2006.

Hoy es el Senador  del Distrito Nacional y  Presidente del Senado, cuenta con el respaldo de 23 senadores y una gran cantidad de diputados, alcaldes y regidores para ganar la candidatura presidencial a lo interno del su organización y posteriormente salir victorioso en las elecciones presidenciales del segundo domingo de mayo del 2020 y anotar en  el libro peledeista otro triunfo.

Este apoyo brindado no es casualidad ni mucho menos espontáneo, si no que es  la decisión individual de cada uno que han venido valorando una trayectoria impecable y una fidelidad a los principios peledeista que es conocida por todos, nada ha cambiado desde la primera señal que dio Danilo Medina en el 1996 en confiar en Reinaldo y sugerir que sea él quien lo sustituya en el congreso como diputado.

Así como los Delfines oceánicos que  son unos de los mamíferos mas inteligente del mundo y  altamente sociables que no tienen líderes en su manada, pero a la hora de aparearse entre ellos reconocen su jerarquía y aquel Delfín con más cicatrices por la luchas  en defensa de su manada, cuando elige su pareja los demás simplemente le abren el camino.

Los delfines políticos de Danilo Medina conocen su lugar en la escalera de lealtad y confianza ante el líder y este se las reconoce, pero también conocen por su lucha partidaria el espacio que cada quien merece dentro del partido, es por eso que llamamos a la militancia del PLD para que abramos  el paso al Delfín político de mil batallas, que sin dudas algunas, ahora merece la oportunidad y el apoyo de todos los peledeistas, al próximo presidente de la República Dominicana del Partido de la Liberación Dominicana, Reinaldo Pared Pérez.


Victor Acosta es vicecónsul dominicano en el Estado de Nueva York con asiento en Long Island City- Ced. 1-516-425-3979

No hay comentarios.:

Publicar un comentario