Alertando con noticias...!

domingo, 29 de septiembre de 2019

131 Armas fueron entregadas en evento de recompra de armas en Rochester



ROCHESTER – La Fiscal General del Estado, Letitia James, anunció hoy que 131 armas de fuego fueron entregadas a agentes policiales en un evento de recompra de armas realizado el miércoles en Rochester. El evento fue organizado por la Oficina Regional de la Fiscalía Estatal y el Departamento de Policía de la Ciudad de Rochester, en conexión con la organización ROC the Peace. La Oficina de la Fiscal General suele aceptar, sin hacer preguntas, armas de fuego descargadas que funcionan y que no funcionan a cambio de una compensación.

"En nuestras calles y en nuestros hogares, no hay espacio para las armas de fuego peligrosas y no deseadas, y estas ciertamente no deben caer en las manos equivocadas", dijo la Fiscal General Letitia James. “Mi oficina sigue comprometida a garantizar que los neoyorquinos se sientan seguros en sus comunidades y estén protegidos de la violencia armada. Agradecemos al Departamento de Policía de la Ciudad de Rochester por su colaboración continua en este importante programa”.

Algunas de las 131armas entregadas a las autoridades en Rochester

"El Departamento de Policía de Rochester aprecia el esfuerzo colaborativo de trabajar con la Oficina de la Fiscal General del Estado de Nueva York, nuestro clero local, junto con organizaciones comunitarias como Roc-The-Peace en una iniciativa exitosa de recompra de armas", dijo el Jefe de Policía de la Ciudad de Rochester La'Ron Singletary. “Dado a que la iniciativa de recompra de armas se lleva a cabo el mismo día que el ‘Día Nacional de Recuerdo de las Víctimas de Asesinatos’, se presta a la idea de que cada vez que podamos sacar un arma de nuestras calles, esa es una pistola menos que podría usarse para potencialmente hacerle daño a un ciudadano o a un oficial de la policía. Podemos hacerlo mejor, trabajando juntos. Se lo debemos a las familias y a las personas de esta comunidad".

La recompra de armas de ayer dio como resultado la entrega de 131 armas. Ese número incluye: 50 pistolas; 47 rifles; y 34 armas antiguas o que no funcionan.

La Oficina de la Fiscal General ofrece dinero en forma de tarjetas de regalo prepagas cuando los agentes del orden reciben una pistola. Las tarjetas prepagas con el monto apropiado se emiten después de que cada arma descargada es recibida y asegurada por los agentes policiales en la sede del evento.

En su totalidad, el programa es financiado a través de fondos de decomiso criminal que fueron confiscados a traficantes de drogas y armas por la Unidad Contra el Crimen Organizado de la Fiscalía Estatal (OCTF, por sus siglas en inglés).

La Unidad Contra el Crimen Organizado de la Oficina de la Fiscal General del Estado se ha enfocado en sacar de las calles a los traficantes de armas. Ese organismo desarrolló un Modelo de Procedimientos de Ferias de Armas, una serie de medidas de seguridad para los operadores de exhibiciones de armas en el Estado de Nueva York, y anunció nuevas políticas para ayudar a los sitios de redes sociales a frenar las ventas ilegales de armas de fuego en sus plataformas. En el 2016, la Fiscalía Estatal publicó un análisis—el primero de este tipo—en el que examinó decenas de miles de "armas delictivas" recuperadas por la policía. El informe ilustra las tendencias del tráfico de armas que socavan las leyes que regulan la venta y porte de armas en Nueva York

No hay comentarios.:

Publicar un comentario