Alertando con noticias...!

domingo, 22 de septiembre de 2019

Director General de la PN encabeza actos conmemorativos XX Aniversario Policía Escolar



Resalta rol desempeña para proteger la comunidad educativa

SANTO DOMINGO, R. D.- El Director General de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, encabezó hoy una serie de actos conmemorativos al XX aniversario de la Dirección Especializada de la Policía Escolar, los cuales fueron realizados en la sede de esa institución adscrita al Ministerio de Educación y el Altar de la Patria.

Los actos para celebrar tan importante ocasión iniciaron a las 8:00 de la mañana con la izada de Bandera, acto encabezado por el mayor general Bautista Almonte, el viceministro de Gestión y Descentralización Educativa del Ministerio de Educación, señor Luis de León, en representación del ministro Antonio Peña Mirabal y el coronel Jiovanni Gil Suárez, director de la Policía Escolar.

Presente, además, el coronel Miguel A. Jiménez Cruz, subdirector del organismo encargado de brindar seguridad a la comunidad educativa.

En este escenario, el mayor general Bautista Almonte resaltó el rol que desempeñan los agentes que a diario tienen la responsabilidad de proteger a los niños, niñas y adolescentes que asisten a miles de escuelas en todo el país. Aprovechó para externar felicitaciones para cada hombre y mujer que integran la Dirección Especializada de la Policía Escolar y los exhortó a seguir cumpliendo delicadas funciones con estricto apego

Ofrenda floral
Concluido este acto, el coronel Gil Suárez y su equipo de trabajo se trasladó al Altar de la Patria para rendir tributo a los padres de la Patria y fundadores de la Nación dominicana.

Se recuerda que el aniversario de la Policía Escolar corresponde al día 15 de septiembre y como forma de conmemorar tan importante acontecimiento fue coordinada toda una semana de actividades, que incluyó charlas, seminarios y talleres.

Se destaca que las actividades conmemorativas concluirán este domingo 22 de septiembre con una misa que será oficiada en la Capilla San Judas Tadeo del Palacio de la Policía Nacional.

La Policía Escolar fue creada como departamento, mediante la Orden General número 46, del año 1999. Posteriormente, en fecha 11 de marzo del 2003, mediante Decreto Presidencial número 223-03, se eleva a la categoría de Dirección. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario