Alertando con noticias...!

lunes, 9 de septiembre de 2019

Fiscal General James investiga a Facebook por posible violaciones de las Leyes Antimonopolios


Fiscal General James Lidera una Coalición Bipartidista Multi-Estatal que Investiga al Gigante de las Redes Sociales

NUEVA YORK - La Fiscal General de Nueva York, Letitia James, emitió hoy el siguiente comunicado en el que confirma su liderazgo de la coalición bipartidista que dirige la investigación del gigante de las redes sociales Facebook por cuestiones antimonopolio:

“Incluso la plataforma de redes sociales más grande del mundo debe cumplir con las leyes y respetar a los consumidores. Me enorgullece liderar una coalición bipartidista de Fiscales Generales Estatales para investigar si Facebook suprimió la competencia y puso en riesgo a los usuarios. Utilizaremos todas las herramientas investigativas a nuestra disposición para determinar si las acciones de Facebook pudieron haber puesto en peligro los datos de los consumidores, reducido la calidad de las opciones disponible a los consumidores o si Facebook, ilícitamente, aumentó el precio de los anuncios publicitarios”.

La Fiscal General James lidera el equipo que realiza la investigación a Facebook, y entre ellos están los Fiscales Generales de los Estados de Carolina del Norte, Colorado, Florida, Iowa, Nebraska, Ohio, Tennessee, y el Distrito de Columbia.

La investigación se centra en el dominio de Facebook en la industria y la posible conducta anticompetitiva derivada de ese dominio.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario