Alertando con noticias...!

domingo, 29 de septiembre de 2019

Franklin Romero agradece instalación del sistema 9-1-1 en San Francisco de Macorís



Provincia Duarte.- Franklin Romero, diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en esta provincia agradeció al Poder ejecutivo la ejecución de una iniciativa de su autoría que fue aprobada por el pleno de la Cámara de Diputados a fin de que sea instalado el Sistema Nacional de Emergencias y Seguridad 9-1-1 en el Municipio de San Francisco de Macorís, Provincia Duarte.

El Diputado Franklin Romero, celebra junto a todo su pueblo, el anuncio en los próximos días la puesta en funcionamiento, de este importante y vital servicio de emergencias de salud.

Romero explicó que la propuesta de resolución aprobada a unanimidad en la Cámara de Diputados “mediante la cual se solicitó al Excelentísimo Señor Presidente de la República, Lic. Danilo Medina Sánchez, instruir al Ministro de Interior y Policía y al Ministro de la Presidencia, para la instalación del Sistema Nacional de Emergencias y Seguridad 9-1-1 en el Municipio de San Francisco de Macorís, Provincia Duarte” viene a poner en marcha este novedoso sistema en el municipio de San Francisco de Macorís.

El Diputado perremeísta sostuvo que “es nuestro deber como representante de una nueva clase de vanguardistas legisladores, aun seamos de la oposición mayoritaria, reconocer las buenas iniciativas de los gobiernos, que contribuyen al sostenimiento de la democracia, al desarrollo, y sobre todo al bienestar de la población”.

Franklin Romero agradeció igualmente el respaldo brindado por todos los Diputados de las diversas bancadas que se solidarizaron y votaron a favor de esta resolución, que “más que justa, es una necesidad de nuestro laborioso y cultural municipio de San Francisco de Macorís”.

Señala que es oportuno que este importante sistema de servicio de salud y seguridad sea implementado en esta provincia, ya que entiende viene solucionar un gran flagelo en este servicio en la provincia Duarte y de forma especial en el municipio de San Francisco de Macorís.

Recordó, que “este sistema 9-1-1 ha sido demandado desde su mismo momento de inicio en el país, por los habitantes de mi municipio. Diversas personalidades y organizaciones de la vida civil, religiosa, social y política habían expresado buen número de veces, por todos los medios escritos, radial, televisado, así como por la internet, la necesidad de que este Sistema de Emergencia de Salud sea urgentemente implantado en este importante municipio de nuestra provincia Duarte, cuya densidad poblacional habla por sí sola: 248 personas por cada kilómetro cuadrado, que significa la cuarta más poblada de toda esta región”.

Visiblemente emocionado, el también empresario expresó además: “En nuestra lucha constante en la Cámara de Diputados lo que hicimos fue recoger todas estas demandas y realidades del pueblo, y reclamar como legislador ‘una y otra vez’ nuestro derecho que nos asiste por ser la cuarta provincia más densamente poblada, y por haberse instalado ya este sistema en las anteriores tres con mayor grado de densidad poblacional y, gracias a Dios fuimos escuchados, el esfuerzo de todos fue coronado”.

El 911

En 25 de septiembre de 2013 el Gobierno dominicano inició el proyecto del 9-1-1, con la promulgación de la Ley 140-13 del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad, con ello el presidente Danilo Medina dicta la ruta para centralizar todos los números de emergencias, para ello, se llevó a cabo un levantamiento y estudio del sistema en otros países, se dividió la implementación por proyectos, con el principal punto de apoyo en zonas como las telecomunicación, la radiocomunicación y los recursos económicos, tecnológicos y el y personal humano.

El Sistema (9-11) representa un antes y después en el tratamiento de las emergencias en las provincias del Gran Santo Domingo, desde la primera llamada recibida por el sistema el 31 de mayo de 2014 el sistema ha trabajado de forma constante 24 horas al día, durante todo el año, uno de los puntos fuertes del sistema de atención es la coordinación entre agencias.

Franklin Romero señaló que es oportuno continuar haciendo un llamado a las autoridades de salud, a fin de que el hospital regional sea concluido a fin de que concomitantemente brinde un servicio de calidad ahora que será puesto en marcha el servicio del 911.

El también aspirante a senador por la provincia Duarte explicó el Hospital Regional Universitario San Vicente de Paúl, de San Francisco de Macorís, debe ser concluido a la mayor brevedad, tras considerar que con la puesta en marcha del novedoso Nacional de Atención a Emergencia y Seguridad 911, este importante centro hospitalario no debe estar fuera de servicios.
Dijo que junto al sistema de servicios operaran 24 nuevas ambulancias en la provincia Duarte, lo que contribuye un avance para la región.

Refirió que estos vehículos especializados se encuentran equipados con todas herramientas necesarias para prestar auxilio a los ciudadanos que así lo ameriten, además de un recurso humano capacitado que responderá de manera oportuna y eficiente a las emergencias de esas zonas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario