Alertando con noticias...!

lunes, 9 de septiembre de 2019

Minerd informa apresamiento personas acusadas causar destrozos en Liceo de Barahona



Policía persigue a otros 9 prófugos con orden de arresto

SANTO DOMINGO. – El Ministerio de Educación informó que agentes de la Policía, acompañados de un representante de la fiscalía de Barahona, apresaron a dos de un grupo de once personas acusadas de causar destrozos de mobiliarios y parte de la estructura física del Liceo Ramón Matías Mella, en el sector Pescadería, en un hecho vandálico que provocó pérdidas millonarias a pocos días de haberse iniciado el año escolar 2019-2020.

Según un informe presentado por la Policía Escolar adscrita a Barahona, fueron apresados la señora Geiny Alexandra Pérez, de 40 años de edad, y un menor de 16 años, cuya identidad se preserva por razones legales.

Los dos apresados por la fiscalía, atendiendo a la orden de arresto No.589-2019, serán presentados en las próximas horas por ante un juez de Instrucción para conocerles medida de coerción.

Durante la acción delictiva ocurrida el pasado 2 de septiembre, un grupo de antisociales se movilizó frente al centro educativo atacado, donde destruyeron pupitres, escritorios, pizarras, baños, puertas, persianas, llavines, bombillos, lámparas, protectores de hierro y otras pertenencias, además de que sustrajeron electrodomésticos, lonas, utensilios de cocina y parte de los alimentos depositados en la despensa del centro.


La Policía persigue a los demás miembros del grupo, aún prófugos, identificados como Yabelín López, Angenys López, Ismael Pérez, Alan López, Frankelyn Pérez López, Alejandro Pérez, los hermanos Rafelo y Beilin García, y otro sujeto sólo identificado como Boliche.

Se recuerda que el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, calificó la acción como “vandálica e inaceptable”, por lo que instruyó al director de la Regional 01-Barahona que proceda por ante la justicia frente a los responsables de esa abominable agresión contra la educación.

 “Bajo ninguna circunstancia vamos a permitir ese tipo de vandalismo en los centros educativos, encubriéndose con el manto de una protesta que, a todas luces, estuvo alejada de los intereses de las familias de los estudiantes de esa gran provincia sureña”, dijo Peña Mirabal al conocer el alcance masivo de la destrucción al liceo.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario