Alertando con noticias...!

miércoles, 9 de octubre de 2019

Administración De Blasio presenta demanda federal contra 22 proveedores cigarrillos electrónicos



NUEVA YORK -Mayor de Blasio y actuando el abogado de Georgia M. Pestana ha anunciado hoy que la ciudad de Nueva York ha presentado una demanda federal contra 22 proveedores nacionales e-cigarrillos en línea para la venta de sus productos a los menores de edad neoyorquinos en un esfuerzo por combatir el uso creciente de e-cigarrillos por menores. La demanda alega que los minoristas en línea no tienen sistemas de verificación de edad en su lugar y comercializar sus productos adictivos a los menores en violación de la ley de la Ciudad.

“Los niños de Nueva York son el orgullo de nuestra ciudad, pero a estas empresas, que son sólo una fuente de beneficios. Se aprovechan de los menores y engancharlos en una adicción a la nicotina potencialmente letal, toda la vida es inconcebible “, dijo el alcalde Bill de Blasio. “Esta demanda envía un mensaje: vamos a hacer todo lo posible para proteger a nuestros niños y la salud de nuestra ciudad.”

“Con la venta de sus productos adictivos y peligrosos a los residentes menores de 21 años de edad, estos acusados han violado una ley local que fue implementado para contener la epidemia de vaping descubrimiento entre los jóvenes y prevenir una nueva generación de ser adicto a la nicotina”, dijo el Secretario de abogado de Georgia M. Pestana. “Si bien el Departamento de Salud de la Ciudad advierte de un fuerte aumento de vaping entre los estudiantes de secundaria y preparatoria, los acusados se dirigen sus productos a estos jóvenes, lo que socava aún más la salud pública. Hemos pedido a la Corte que requiera estos minoristas para cumplir con la ley y pagar daños y perjuicios a los costos de disminuir la crisis de la utilización del e-cigarrillo menor de edad dentro de la Ciudad”.


“Los productos del E-cigarrillo amenazan más de una década de avances en la lucha contra el consumo de nicotina entre los niños”, dijo el Comisionado de Salud Dr. Oxiris Barbot. “No queremos perder otra generación de jóvenes a las grandes tabacaleras. Estos productos son peligrosos y que instan a cualquiera que Vapes a parar ahora”.

Una investigación conjunta llevada a cabo por la Oficina de la Ciudad Sheriff Nueva York y el Departamento de Derecho de la ciudad de Nueva York durante julio y agosto de 2019 se centró en las prácticas de verificación de la edad de los minoristas en línea nacionales y reveló que los residentes de la ciudad bajo la edad de 21 años fueron capaces de acceder libremente a los sitios web de las empresas citadas en los productos de cigarrillo electrónico de demandas y de compra en violación de la Ley local 94 de 2013.

Muchos de los sitios web no utilizar los servicios de verificación de edad, que utilizan bases de datos de los documentos oficiales para verificar la identidad y edad de los compradores antes de que las transacciones se pueden completar. En muchos casos, las compras atravesaron a pesar de que los compradores indicaron que eran menores de 21. Un número de las empresas demandadas se han citado previamente por la Administración de Drogas y Alimentos por la venta ilegal a menores de edad.

Ciudad de Nueva York se ha enfrentado a la crisis de salud pública causados por los productos de tabaco durante muchos años. Durante la última década, la ciudad ha visto un aumento del uso de e-cigarrillo, especialmente por parte de menores, aun cuando las tasas de uso de los cigarrillos tradicionales tanto por adultos y jóvenes de la ciudad han disminuido constantemente.


En fecha tan reciente como 2017, 1 de cada 6 Nueva York estudiantes de la escuela pública declararon haber consumido cigarrillos electrónicos en el último mes, según el Departamento de Salud de la Ciudad. Ese número probablemente ha subido aún más en los últimos dos años a la luz del aumento dramático en el uso del e-cigarrillo en todo el país. Los resultados preliminares de un estudio de 2019 publicado el mes pasado indican que el 27,5% de los estudiantes de secundaria en todo el país son ahora los usuarios actuales del cigarrillo electrónico. En 2018, 1 de cada 15 (7%) de los estudiantes de secundaria públicas de Nueva York declararon haber consumido cigarrillos electrónicos en el último mes.

Minoristas de cigarrillo electrónico en línea, incluidos los mencionados en la demanda, dirigir sus ventas a los jóvenes, ofreciendo productos con sabor a caramelo, cereales para el desayuno de los niños o bebidas azucaradas.

La Ciudad ha tomado numerosas medidas destinadas a prevenir y desalentar el uso de cigarrillos electrónicos entre los menores. Los minoristas tienen prohibido vender cigarrillos electrónicos y productos relacionados a los menores de 21 años de edad. Además, se requiere una licencia independiente para vender cigarrillos electrónicos, y el uso de cigarrillos electrónicos está prohibido en todos los lugares donde está prohibido fumar, como escuelas, parques, y muchos lugares de trabajo. Además, las farmacias ya no se les permiten vender cualquier producto de tabaco o cigarrillo electrónico.

La alfabetización y la educación de los peligros de los cigarrillos electrónicos es clave para los esfuerzos de prevención de la Ciudad. La semana pasada, el Departamento de Salud y Salud Mental puso en marcha un programa bilingüe, multi-plataforma de medios digitales campaña incluyendo Instagram, Snapchat, Twitter, YouTube, Hulu, Facebook, Google y buscar a educar a los adolescentes sobre los peligros de los cigarrillos electrónicos. Los videos de ritmo rápido, que se extenderá hasta el final del año, los jóvenes de alerta a los peligros de la adicción a la nicotina y productos vaping, incluyendo la presencia de productos químicos tóxicos.

“Vaping y los cigarrillos electrónicos son una amenaza para nuestra juventud, como lo demuestran los cientos de neoyorquinos que están cayendo enfermos debido a estos productos peligrosos,” dijo el senador estatal Gustavo Rivera, Presidente del Comité de Salud del Senado. “Esta demanda es un fuerte mensaje por la ciudad y un paso importante para poner fin a estos productos cada vez más peligrosas de ser vendidos ilegalmente a menores de edad.”

“Vaping ha alcanzado niveles epidémicos entre los jóvenes de la ciudad de Nueva York y no hemos sido simplemente haciendo lo suficiente para proteger a los niños de los peligros de estos productos altamente adictivos,” dijo el Presidente del Comité de Salud del Ayuntamiento de Mark Levine. “Las empresas citadas en la demanda del Alcalde han vendido - y seguir vendiendo-vaping productos en sabores como el caramelo que están claramente diseñados para atraer a los jóvenes y su estrategia ha estado trabajando. Para proteger a nuestros hijos tenemos que conseguir estos productos con sabor de los estantes y mantener las empresas tabacaleras responsables de tomar ilegalmente ventaja de la regulación laxa de las ventas en línea para obtener sus productos de nicotina en manos de los menores de edad neoyorquinos. El momento de actuar es ahora y hay que utilizar todas las herramientas a nuestra disposición para combatir el uso de menores de edad de los cigarrillos electrónicos en la ciudad. ”





No hay comentarios.:

Publicar un comentario