Alertando con noticias...!

jueves, 3 de octubre de 2019

Manuel Jiménez deposita solicitud TSA para que detengan construcción terminal en Parque del Este



Santo Domingo.- El precandidato a alcalde por Santo Domingo Este Manuel Jiménez depositó hoy en el Tribunal Superior Administrativo (TSA) una solicitud de cumplimiento de sentencia  respecto al tema del parque del Este, en cuyo proceso se han dictado dos sentencias que obligan a detener la construcción de una terminal de autobuses interurbana en las inmediaciones del Parque del Este y del Parque Nacional Los Tres Ojos.

Jiménez lamentó que el Ministerio de Obras Públicas, el Ayuntamiento de Santo Domingo Este, Acero Estrella y el Ministerio de Medio Ambiente se hayan hecho los sordos a este reclamo inicial ante esta sentencia que es la orden de un tribunal.

“Los jueces tienen una potestad, que es la de dictar sentencia y la de un mandato que es de hacer que se cumplan las sentencias, por lo cual hemos venido hoy y hemos depositado un anexo sumamente interesante”, dijo Jiménez.

Reveló que en ese anexo el actual ministro de Obras Públicas Ramón Antonio Pepín, cuando se desempeñaba como viceministro de Edificaciones del Ministerio, firmó con sus propias letras una resolución del Ministerio obligando a Acero Estrella a detener la construcción.

A juicio de Jiménez, “es irónico que hoy ese mismo señor sea el que le pasa por encima a la sentencia”.

Regidores de todas las banderías políticas con representación municipal se han mantenido apoyando los reclamos de los vecinos, organizaciones religiosas y comunitarias que rechazan la construcción de la terminal de guaguas.

Diversos sectores de la sociedad civil han enarbolado también consideraciones de carácter legal y constitucional para rechazar la construcción de la Terminal Interurbana de los Autobuses del Este, que pretende acoger a cientos de guaguas procedentes del Este y el Noreste de la República Dominicana, para evitar que esos vehículos ingresen al Distrito Nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario