Alertando con noticias...!

viernes, 1 de noviembre de 2019

Espaillat aplaude al Comité de Educación y Trabajo de la Cámara por aprobar ley de asequibilidad para la educación universitaria



WASHINGTON, DC – Hoy, el congresista Adriano Espaillat (NY-13) emitió la siguiente declaración sobre el aumento y aprobación exitosa de la H.R. 4674, la Ley de Asequibilidad para la Educación Universitaria por el Comité de Educación & Trabajo de la Cámara que incluye su legislación bicameral: HR 4108, la Ley Jumpstart on College (Ley de Buen Inicio en la Universidad)- que amplía los programas de doble inscripción y de educación universitaria temprana en escuelas secundarias.

"Durante más de dos años, los demócratas de la Cámara de Representantes han introducido una legislación constructiva que resolvería los desafíos que enfrentan los estudiantes de todo el país que merecen cada oportunidad de acceder a la educación superior y tener éxito. Hoy, bajo el liderazgo del presidente Robert C. "Bobby" Scott, el Comité de Educación & Trabajo aprobó una legislación que reautorizaría la Ley de Educación Superior. Felicito al presidente Scott y a mis estimados colegas por su incansable trabajo y su incesante compromiso con un futuro justo y equitativo para los estudiantes de nuestra nación", dijo el congresista Espaillat (NY-13).

“La Ley de Asequibilidad para la Educación Universitaria reduce el costo de la matrícula universitaria para los estudiantes, hace que el Departamento de Educación honre el Perdón de Préstamo por Servicio Público, amplía la concesión máxima de las Becas Pell y la elegibilidad de por vida, apoya a los estudiantes universitarios de primera generación a través de los programas Trio y Gear Up, e incluye la Ley Jumpstart on College que invierte en programas de alta calidad de doble inscripción y de educación universitaria temprana en escuelas secundarias que benefician a los estudiantes e instituciones de educación superior aquí en el Distrito Congresual 13 de Nueva York y en todo el país. Este es un logro tremendo que beneficiará a millones de estudiantes, familias e instituciones de educación superior y espero votar en apoyo de su aprobación cuando se presente ante el pleno de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos”.

La Ley Jumpstart on College (H.R.4108) crea un programa de subvención compartida para que las instituciones de educación superior establezcan asociaciones con los distritos escolares K-12 para apoyar el desarrollo del currículo de doble inscripción y de educación universitaria temprana en escuelas secundarias. La Ley Jumpstart on College invierte en programas de doble inscripción y de educación universitaria temprana en escuelas secundarias que inscriben a estudiantes de bajos ingresos y desatendidos. Estos programas permiten que los estudiantes de secundaria tomen clases universitarias durante sus años junior y senior. Estos proporcionan pilares críticos de apoyo destinados a aumentar el rendimiento y el éxito de los estudiantes y reducir los costos en el nivel postsecundario.

La Ley Jumpstart on College (HR 4108) fue introducida por los congresistas Adriano Espaillat (NY-13), Dan Kildee (MI-05), Jahana Hayes (CT-05), Marcia L. Fudge (OH-11), Raja Krishnamoorthi ( IL-08), Steven Horsford (NV-04) y en Senado de los Estados Unidos (S. 2395) por el senador Edward J. Markey (D-MA)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario