Alertando con noticias...!

lunes, 25 de noviembre de 2019

Fundación Rocío celebra encuentro en apoyo a la mujer y contra la violencia



​Por Víctor Gómez

​Nueva York._ En el marco de celebrarse el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, la Fundación Rocío que preside la señora Rosa Jáquez, realizó un encuentro con la comunidad con la asistencia de oficiales electos, líderes comunitarios, diplomáticos y representantes de la Iglesia.

En la actividad que fue realizada en Isabella House del 515 de la Avenida Audubon en Washington Heigths, se  presentó un audiovisual con material estadístico de la violencia familiar en algunos países como República Dominicana y en el Estado de Nueva York, a cargo de la doctora Majulis Jáquez y Jocelyn Minaya, representante de la Fiscalía de Manhattan.

Expresaron que "las cifras de pérdida de vidas por violencia de género son alarmantes  sobre todo en la República Dominicana y por eso estamos hacienda este tipo de eventos igual como lo hicimos el año pasado en el Teatro Nacional, donde logró un impacto importante", dijeron las exponentes.

Al evento contó con la presencia del senador estatal Robert Jackson, el asambleista Al Taylor, el embajador dominicano ante la ONU Francisco Cortorreal, el vice Cónsul David Cordero, en representación del cónsul general dominicano aquí, Lic. Carlos Castillo.

También Moisés Pérez, director de Somos, Ing. Miguel Suriel, Nelson Ureña, Johanna García, doctora Nancy Jiménez, Mayra Peña y Nelson Pimentel, entre otros.

La oración de apertura estuvo a cargo de la activista comunitaria Carmen Rojas, las palabras de bienvenida por Rosa Jáquez y la clausura y palabras de reflexión del pastor Elizer Lorenzo.

La maestra de ceremonias fue Esmeldy Chávez, quien además hizo un monólogo con magistral actuación y la nota musical la pusieron Abraham Suero y Elías Gross.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario