Alertando con noticias...!

sábado, 16 de noviembre de 2019

Fundsazurza pone en funcionamiento plan de aseo urbano “Navidad Limpia”



SANTO DOMINGO, R. D.-La Fundación de Saneamiento Ambiental de La Zurza puso en funcionamiento un plan de aseo y recolección de residuos con el objetivo de garantizar la limpieza en el periodo navideño, fortaleciendo el modelo de recolección y apostando al manejo integral de los residuos en los siete subsectores que componen el barrio La Zurza. 

El objetivo de esta acción es apoyar a la municipalidad del Distrito Nacional en su lucha por mantener la ciudad limpia y ciudadanos capacitados en el manejo y disposición de los residuos sólidos.

Con esta acción también buscamos fortalecer el manejo integral de los residuos sólidos delos sectores Villas Agrícolas y Villa  Juana, Distrito Nacional, eficientizando las rutas y frecuencias para su recogida, integrando la educación ambiental ciudadana durante el periodo especial de navidad.

“Para esto hemos diseñado un cronograma de trabajo que involucra a los fiscalizadores del Ayuntamiento del Distrito Nacional, juntas de vecinos de los diferentes subsectores, entidades sociales y voluntarios de las diferentes organizaciones”.

Para evitar que se realicen vertederos improvisados la Fundsazurza ha establecido un horario de rutas y frecuencias de sus unidades para que las personas saquen los desechos en horarios establecidos, esto contará con jornadas educativas para que las familias de los sectores sepan en que horario deben sacar la basura.

Se ha iniciado un siclo de jornadas de limpieza en cinco sectores que incluyen fumigación, poda de árboles y orientación a las familias en el manejo integral de los residuos y el manejo de las 3rs, iniciando este viernes y terminando el seis de diciembre, en el caso de las unidades tienen un plan de ruta que abarca todo el mes de diciembre y principios de enero, de esta forma comenzaremos el año con un entorno limpio, apuntó German Herrera, director ejecutivo de Fundsazurza.

En la lucha por mantener el entorno limpio también se han sumado los diferentes centros educativos, involucrando a los estudiantes a formar parte del proceso, educándolos y capacitándolos en el proceso de recolección desde el origen y el manejo y promoción de las 3rs en sus comunidades.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario