Alertando con noticias...!

lunes, 25 de noviembre de 2019

Lucrecia Leyba deplora no existen planes para mitigar los feminicidios



Demanda del Ministerio de la Mujer, el diseño de un plan que integre a todos los sectores de la sociedad y permita acabar con los feminicidios.

Santo Domingo Norte.- La candidata a diputada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Lucrecia Santana Leyba, deploró la ola de feminicidios que azota el país, así como la ausencia de planes que contribuyan a erradicar este flagelo que según dijo ha dejado cientos de hogares destruidos.

Santana Leyba denunció que en el país existe en la actualidad un brote de violencia contra las mujeres, debido a los feminicidios reportados en los últimos días.

La dirigente política y comunitaria criticó que desde el Estado no se ejecuten políticas efectivas tendentes a contrarrestar este flagelo que atenta con la integridad de las familias dominicana.

La candidata a diputada explicó que aunque en el país existen leyes,  pero no hay voluntad para aplicarlas, debido a que no se han sensibilizado a los actores que intervienen en el proceso de arbitrar derechos.

Manifestó que en el país al menos 68 mujeres han fallecidos a manos de sus ex parejas en lo que va de año, lo que debería llamar la atención a las autoridades en torno al replanteamiento de las medidas que están llevando a cabo para contrarrestar ese mal.

Lucrecia Leyba demandó del Ministerio de la Mujer, el diseño de un plan que integre a todos los sectores de la sociedad y permita acabar con los feminicidios, los cuales se han convertido en una de las principales causas accionantes de muertes en República Dominicana.

Detalló que en ese plan deben estar involucrados los ministerios, las instituciones de representación y orientación del Estado, los partidos políticos, los ayuntamientos, Junta de vecinos, los clubes y todo el que tenga incidencia nacional.

La dirigente perremeísta se expresó en esos términos al ser proclamada como candidata a diputada por el PRM en la circunscripción número seis de la provincia Santo Domingo, en un acto encabezado por el candidato a senador Antonio Taveras Guzmán.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario