Alertando con noticias...!

lunes, 18 de noviembre de 2019

Luis llama a consolidar el triunfo del Cambio en todos los escenarios



Proclamado candidato del Frente Amplio   

SANTO DOMINGO, R. D.- El candidato presidencial Luis Abinader afirmó hoy que si bien las fuerzas electorales del cambio están arriba en las encuestas de preferencia electoral, hay que consolidar la victoria trabajando día por día en pueblos y campos, calles y avenidas, en patios y callejones, hasta convencer a todos los ciudadanos independientes de las buenas nuevas del cambio.

“Ahora estamos bien posicionados en la preferencia electoral, pero no es suficiente. No somos conformistas. Podemos hacerlo mucho mejor. El cambio que viene necesita de la participación de la mayor parte del pueblo dominicano”, expuso Abinader al ser proclamado candidato presidencial del Frente Amplio, una organización política de izquierda abrazada a la lucha popular.

“Estamos recorriendo ciudades, pueblos, campos y barrios, estamos en las calles y en los caminos vecinales recorriendo pulgada a pulgada todo el territorio nacional, hasta llevar el mensaje del cambio a la mente de cada uno de los dominicanos y dominicanas  que claman porque mejoren sus condiciones de vida”, subrayó.  

El candidato presidencial dijo al introducir su discurso que acepta la responsabilidad no sólo de la candidatura presidencial, sino también la de toda una historia de lucha por lograr justicia social para el pueblo.

“Acepto el honor convencido y confiado en que nuestro proyecto político representa las ideas y objetivos que han animado las luchas de todas las organizaciones y personas integradas en el Frente Amplio por la Dignidad Nacional”, dijo acompañado del aplauso de los dirigentes y activistas presentes en el Centro Cultural Narciso González, de Villa Juana, donde se efectuó el acto de proclamación.   

“Gracias a Fidel Santana, Presidente Nacional, a Juan Dionicio Rodríguez Restituyo, Secretario General, a Pedro Franco Santana, Higinio Báez Ureña, Juan Cesario Salas, miembros de la Comisión Política,  y a todos los demás miembros de la Comisión Ejecutiva del partido que participaron en la mesa de partidos de la Coalición Democrática”, reconoció Abinader.

Entre otras personalidades estuvieron presentes el ex presidente Hipólito Mejía, Roberto Fulcar, Jesús Vásquez Martínez, y Antonio Almonte, del PRM, , Rafael Chaljub Mejía, María Teresa Cabrera, Manuel Robles, Secundino Palacio, Wagner Gomera, Virtudes Álvarez, Juan Ignacio Espallat, Hinginio Báez, entre otros.

Abinader resaltó que Frente Amplio es parte de las organizaciones aliadas al PRM desde el pasado proceso electoral, alianza que ha sido de beneficio para el país y las organizaciones políticas que juntas han librado importantes luchas en beneficio del país. “A esos partidos se unen ahora en una gran coalición otras organizaciones con las que se hacen acuerdos coyunturales limitados al Senado y en algunos otros niveles, "conservando cada cual sus creencias y finalidades, y en la que no está en juego la candidatura presidencial por la que ustedes me proclaman ahora”, dijo.

Entre esos beneficios que han librado juntos el PRM y Frente Amplio junto al pueblo, Abinader citó la exigencia  del 4 por ciento para la educación; las marchas verdes en contra de la impunidad y la corrupción; “y por igual juntos nos pusimos de pie frente a los intentos de una reforma constitucional reeleccionista que habría sido un grave retroceso institucional para el país”, resumió.  

“Ahora, cuando la mayoría del pueblo clama por un cambio que lo libere del control absoluto sobre el país que ejerce la cúpula del PLD, cuando es necesario anular su control del Congreso, cuando es necesario un cambio que supere las carencias de agua, energía eléctrica, empleos, control de la delincuencia, de educación, salud y seguridad social de calidad,  y otras necesidades que afectan al pueblo,  seguimos juntos en la vanguardia de esas luchas”, aseguró.

Agregó que la coalición de partidos, organizaciones sociales, movimientos políticos y ciudadanos conformada, está preparada para participar en unos comicios históricos, porque convocarán a una transformación radical de la cultura política personalista, clientelista, mercantilista y rentista que impide la creación de un verdadero Estado Social de Derecho fundado en el respeto a la dignidad humana, los derechos fundamentales, el trabajo y la soberanía popular.

“Nuestro esfuerzo común construirá el país que merecemos,  el de las mujeres empoderadas, seguras, reconocidas y tratadas como iguales; que brinde educación de calidad a los niños; que protege a sus adultos mayores cuando no pueden valerse por sí mismos; que asegura las calles para las personas honradas; que facilita un empleo para todo el que desea trabajar; que garantiza salarios dignos; y reconoce que todos los ciudadanos son iguales ante la ley”, definió.

“Queridos compañeros y compañeras solo faltan unos cuantos meses para enfrentar el mayor desafío político de nuestras vidas. Todo por lo que hemos luchado se decidirá con nuestra victoria en las urnas el próximo veinte de mayo”, exhortó.

Abinader ha sido proclamado ya, además del PRM y Frente Amplio, por los partidos Revolucionario Social Demócrata,  Humanista Dominicano, Dominicanos por el Cambio, Alianza Por la Democracia, los movimientos Concertación Democrática y Conciencia Nacional al que empezará en breve acuerdos con organizaciones sociales, gremiales y reconocidas personalidades que se unirán a sus propuestas de cambio.   

Puntos oscuros de la gestión PLD

Fidel Santana, presidente de Frente Amplio, condenó en su discurso la implicación impune de funcionarios del gobierno en el escándalo de corrupción Odebrecht, el enriquecimiento desmedido de los líderes del gobierno, el endeudamiento público amenazante, debilitamiento institucional, autoritarismo y concentración de poder, debilitamiento institucional, fracaso de las políticas para solucionar los apagones, inexistencia de una estrategia para encarar la inseguridad ciudadana, fracaso de la inversión en educación, pobre calidad del gasto público, el exceso de personas en la nómina pública, cobrando sin trabajar y la conversión del Estado en una especie de finca propiedad personal de algunas familias del oficialismo.

Dijo sin embargo que los fracasos del PLD no pueden enturbiar el optimismo y el entusiasmo con que las fuerzas de todo el país apoyan la unidad opositora por establecer un cambio en la dirección del Estado, e instalar  un nuevo gobierno comprometido con los principios que enarbolaron los padres fundadores de la Nación y todos los héroes y mártires que cayeron luchando por un país mejor, que impulse el bienestar social cambiando para mejor la calidad de vida del pueblo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario