Alertando con noticias...!

miércoles, 6 de noviembre de 2019

Se desploma el PLD en Nueva York con renuncias de cientos de militantes y altos dirigentes



Por Víctor Gómez

NUEVA YORK.- Con la asistencia del ex miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) , Domingo Jiménez cientos de militantes de esa organización, gritaban al unísono, nos vamos , nos vamos y entregaron el carnet que los acreditaba como miembros del partido morado y pasaron a formar parte del  Proyecto La Fuerza del Pueblo.

Lo hicieron  tras realizarse una rueda de prensa la tarde de este domingo donde el expresidente de la seccional Danilo Díaz, en El Bronx, Ramón Santana, leyó un documento y explicó las razones por las que decidieron abandonar el partido en el que la mayoría militó por más de 20 años.

Gregorio Morrobel, también exmiembro del Comité Central y ahora coodinador en esta urbe de La Fuerza del Pueblo que lidera Leonel Fernández, oficializó su renuncia junto a otros connotados dirigentes y fundadores del PLD como, Juan Isidro Martínez, Ramón Santana, Francisco Robles, Gustavo Rodríguez, Elizabeth Paredes, Carlos Feliz, Homar Reyes, Jackeline Guillamo y Johnny Ureña.

"Nuestra razón de ser en el PLD ya cumplió su cometido por cuanto las autoridades del partido se dedicaron a accionar en contra de su presidente, en contra del líder del partido y todo ha sido una maniobra preparada y diseñada para hacerlo saltar" , dijo Gregorio Morrobel.

"Leonel Fernández, después que aguantó y aguantó en última instancia se vio obligado a salir del PLD con mucho pesar porque el último zarpazo se lo dieron con el gran fraude que le hicieron el día seis de Octubre", agrego Morrobel.

Otro de los altos dirigentes que renunció del desmembrado PLD es Francisco Robles, quien fue fundador de ese partido y militó por más de 40 años.

"Me voy con el presidente Leonel Fernández para La Fuerza del Pueblo después de 40 y pico de años,  Yo soy fundador del PLD" indicó Francisco Robles.

El presidente de un Comité Intermedio del condado de Brooklyn, también fue otro de los renunciantes y dijo que "todos renuncian del PLD y que se van por el atropello que ha cometido el partido con las bases", señaló.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario