Alertando con noticias...!

domingo, 1 de diciembre de 2019

MOPC y cabildos SDN y SDE inician operativo "Diciembre Limpio"



PROVINCIA SANTO DOMINGO, R. D.- El Ministerio de Obras Públicas, en coordinación con las alcaldías de los municipios Santo Domingo Norte y Santo Domingo Este, iniciaron este sábado un operativo denominado “Diciembre Limpio”, en virtud de que diciembre es un mes en que se incrementa la cantidad de desechos sólidos, y se quiere que los dominicanos disfruten de unas navidades con sus calles limpias.

Para esos fines, el ministro de Obras Públicas, Ramón Pepín, y el alcalde de SDN, René Polanco, encabezaron el acto de lanzamiento del operativo en la avenida Mirador Norte. Allí fueron concentrados decenas de equipos y más de 500 hombres que estarán trabajando de manera mancomunada con los alcaldes.

Con esto se persigue garantizar que “el objetivo de este operativo sea cumplido”.   

Pepín dijo que con esas acciones están cumpliendo con un mandato del Presidente Danilo Medina, que ha querido que “esta sea una Navidad especial, tanto para Santo Domingo Norte como para Santo Domingo Este”.

El funcionario recordó que los desechos sólidos en el mes de diciembre se incrementan en un 30 por ciento. 

“Lo que el Señor Presidente quiere es que estas sean las mejores navidades de los últimos años, y que sean disfrutadas por todo los dominicanos con la limpieza requerida”, precisó.

Dijo que los diferentes departamentos del MOPC estarán trabajando en un gran operativo de fumigación, operativos médicos,  bacheos y señalización de calles.

Asimismo, Pepín pidió a la comunidad integrarse a este operativo. 

Los trabajos iniciaron desde este sábado 30 de noviembre y concluirán el 31 de diciembre. Se van a recoger desechos sólidos, serán remozados parques, se trabajara en la señalización de calles, y serán instalados reductores de velocidad. 

El alcalde de Santo Domingo Norte, René Polanco, agradeció al ministro Ramón Pepín por la ayuda brindada por el MOPC.

El edil dijo que serán intervenidos unos 40 sectores, incluidos Los Guaricanos y Villa Mella Sur, en coordinación con las juntas de vecinos de esas sectores comunidades.

En la actividad, además de Pepín y Polanco, estuvieron presentes el viceministro Euclides Sánchez; el director de la Comisión Militar y Policial, capitán de navío Luis Manuel Féliz José; la directora de Ingeniería del MOPC, Cidenia Figari; la directora de Señalización Vial, Aracelis Castillo, y el director del Programa de  Mantenimiento de Carreteras, Douglas Borrell, entre otros.   

El lanzamiento del operativo se realizó este domingo en Santo Domingo Este, donde el alcalde Alfredo Martínez dijo que la gran jornada de limpieza en ese municipio se debe a la gran cantidad de dominicanos que vienen en esta época navideña, por lo que se duplica la cantidad de desechos sólidos.

"Por tal razón, junto al MOPC se unen a esta gran jornada más de 500 hombres", explico.

“Esta Navidad lo que procura es que tengamos un municipio organizado, que tengamos estos días sin basura en las calles del municipio Santo Domingo Este, con  la buena voluntad de Obras Públicas, que a lo que le pone la mano todo sale bien", expresó.  

En el operativo también participan unos 100 soldados del Ministerio de Defensa.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario