Alertando con noticias...!

sábado, 11 de enero de 2020

Aspirante a concejal de Nueva York aboga por refugio para la mujer víctima de violencia de género



​Por Víctor  Gómez

NUEVA YORK.-La aspirante al Concejo Municipal por el Distrito 10 de Manhattan en esta ciudad, la reconocida política Johanna García, dijo que de llegar a ser concejal abogará por un refugio para acoger a las mujeres víctimas de violencia de género.

García quien además es encargada de personal de la oficina del senador Estatal Robert Jackson, consideró como inaceptable el aumento de feminicidios en todas partes del mundo, especialmente en la República Dominicana. 

"El aumento de feminicidio en la República Dominicana y en todas partes del mundo es muy preocupante e inaceptable, todas las entidades y autoridades pública y todos los que se consideran protectores del derecho humano de la mujer, debe declarar como una crisis pública y responder con medidas y leyes más enérgicas" , precisó Johanna García.

Indicó que "la discrepancias en las leyes permite una cultura que desvaloriza los derechos de la mujer y ni hablar sobre la cultura, por lo que tenemos que revisar la forma como estamos educando a nuestros hijos sobre dinámica familiar y así obtendremos resultado saludable incluyendo destreza".

Dijo que como próxima concejal del Distrito 10 "desarrollará un plan de trabajo que incluye empoderar, reformar leyes y establecer o apoyar los centros para mujeres sobrevivientes de violencia doméstica para eliminar el ese flagelo social".

Johanna García, dijo que "con mi vasta experiencia trabajando para la comunidad incluyendo algunos años en el Centro de Desarrollo de la Mujer Dominicana, hago un llamado a que se unifiquen mujeres y hombres y se pongan de pies y digamos, "basta ya" en todas partes del mundo, respeto a la mujer, no es una exageración decir que nuestras vidas depende de ponerlo en acción" , terminó diciendo en un documento enviado a los medios de comunicación.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario