Alertando con noticias...!

martes, 14 de enero de 2020

Inician una investigación sobre NYPD por supuesta selección comunidades de color en subterráneos Nueva York



AG James Pide Documentos que contornea la coordinación entre Policía de Nueva York y el MTA de aplicación de leyes y reglamentos 'evasión'

NUEVA YORK.- El Procurador General de Nueva York Letitia James hoy se está poniendo en marcha una investigación sobre si el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) ha sido dirigidos a las comunidades de color a través de la aplicación de la “robo de servicios de” la ley y el Metropolitan Transit Authority de (- NUEVA YORK MTA) reglamentos 'evasión'. En una carta al Comisionado de la Policía de NYPD Dermot Shea, el fiscal general James solicita datos de evasión de tarifas y otra información que pueda arrojar luz sobre si los agentes han mostrado sesgos raciales o incurrido en prácticas discriminatorias en su aplicación de estas leyes y reglamentos en las estaciones de metro a lo largo del ciudad.

“Todos hemos leído las historias y visto los perturbadores videos de hombres, mujeres y niños que son acosados, arrastrado, y detenido por los agentes en el sistema de metro de nuestra ciudad, por lo que estamos poniendo en marcha una investigación sobre esta conducta profundamente problemático, ”dijo el Procurador general James. “Si los grupos de neoyorquinos han sido injustamente atacados debido a su color de piel, mi oficina no dudará en tomar las medidas legales. Aunque tenemos la esperanza de que la policía de Nueva York cooperará completamente con esta investigación, que no dudarán en utilizar todas las herramientas de investigación a nuestra disposición para los pasajeros del metro proteger y la gente de esta ciudad”.

Oficiales del NYPD actuales y anteriores han alegado recientemente en declaraciones juradas que - por lo menos hasta 2015 - la policía de Nueva York tenía una política no oficial de apuntar a los negros e hispanos para la evasión de tarifas y otras violaciónes de bajo nivel en el sistema de metro de la ciudad. Sin embargo, los datos publicados recientemente indica que esta supuesta política todavía puede continuar hoy. Entre octubre de 2017 y junio de 2019, negros e hispanos neoyorquinos recibieron casi el 70 por ciento de todas las citaciones civiles por evasión de tarifas, a pesar de que sólo representan un poco más de la mitad de la población de la ciudad. Durante ese mismo período, que componen casi el 90 por ciento de las detenciones por evasión de tarifas.

En su carta al Comisario de karité, el fiscal general James solicita información detallando, pero no limitado a:
El número de agentes asignados a cada estación de metro en toda la ciudad cada día, Lo acordado entre la policía de Nueva York y el MTA en materia de aplicación de las leyes de evasión de tarifas, La información relativa a las políticas y la formación de los agentes de policía de Nueva York en la aplicación de las leyes evasión de tarifas, y Datos adicionales sobre las notificaciones, citaciones y detenciones relacionadas con la evasión, desglosados por raza y edad.

Presidente del Concejo Municipal de Nueva York Corey Johnson agregó, “Aplaudo al Procurador general James para la investigación de esta importante cuestión. Durante décadas, la aplicación de la ley ha impactado de manera desproporcionada a las comunidades de color y como reformar nuestro sistema de justicia criminal que necesite saber si esta práctica continúa con la evasión de tarifas”.

“Agradezco a la oficina del Procurador General para investigar el grado en que las injusticias sistémicas en las acciones de aplicación de la ley y el sistema de justicia criminal - la penalización de las personas y comunidades de más color - pueden estar presentes en nuestro sistema de transporte”, dijo el defensor público Jumaane Williams. “Podemos tener una mejor vigilancia y calles y el metro más seguros, al mismo tiempo, y es fundamental que se encuentran problemas de sesgo de ejecución, destacaron, y corregidos -. Especialmente como el gobernador sigue adelante con su plan para los oficiales que no rinden en nuestros trenes”

Estado añadió el senador Brian Benjamin (SD-30), “me siento orgulloso de apoyar la investigación del Procurador General en esta materia. Tenemos que asegurarnos de nuestro sistema de justicia es la protección de los neoyorquinos vulnerables, no crear una carga excesiva sobre las comunidades como la que yo represento”.

“Como representante de las comunidades que han experimentado la discriminación racial, sobre la vigilancia y el racismo institucional de primera mano, la oficina del Procurador General tiene todo nuestro apoyo”, dijo el senador estatal Julie Salazar (SD-18). “La policía de Nueva York tiene que ser responsable retenida por sus abusos de poder, y espero con interés trabajar con AG en temas relacionados con el encarcelamiento en masa, racismo institucional, y sobre la vigilancia”.

Estado miembro de la Asamblea Michael Blake (AD-79) añadido, “montar a caballo mientras que el negro o marrón no es un delito. Ni es la pobreza. Como alguien que monta regularmente el tren y ve la incómoda tensión entre los residentes del Bronx de color y algunos miembros de las fuerzas del orden en estaciones de tren, estoy totalmente de Aplaudo al Procurador general James lanzamiento de esta investigación sobre si las comunidades de color han sido blanco de manera ilegal en el metro. Espero que esta investigación no confirme lo que muchos de nosotros tenemos miedo - que la raza es la razón por la que muchos están dirigidos en lugar de mala conducta real. Hay que dejar de penalizar a los pobres y se debe empezar garantizar la equidad no teme”.

“Ya se trate de la utilización de parar y registrar o la aplicación de la posesión de bajo nivel de la marihuana, siempre he creído, y siempre luchar por la aplicación de la seguridad y la justicia que protege a cada uno de los neoyorquinos”, dijo el presidente del municipio Eric Adams. “Investigación fiscal general James' en la aplicación supuestamente no equitativa de nuestras leyes de evasión de tarifas es a la vez responsable y sensible a las inquietudes de las comunidades que han sufrido históricamente de vigilancia basada en prejuicios. Como alguien que vigilaba esta ciudad por encima del suelo y por debajo, sé sin lugar a dudas de que podemos hacer que esta ciudad sea más segura y hacerlo sin salir de la gente en desgracia. Todos debemos seguir las mismas reglas, los viajeros y los policías por igual”.

Esta Oficina del Fiscal General de Nueva York Estado ha revisado previamente las prácticas relacionadas con los sesgos en la policía de Nueva York. En 2000, la Oficina publicó un informe sobre el uso de la policía de Nueva York de parada y registrar y emitió un informe complementario en 2013 después de un corte encontró evidencia de vigilancia sesgada.

La Oficina de Derechos Civiles de la Oficina del Fiscal General de Nueva York Estado hace cumplir las leyes que protegen a todos los neoyorquinos de la discriminación basada en la raza, color u origen nacional, entre otras clases protegidas. Si una persona cree que ha sido víctima de discriminación o tener otra información relevante para esta investigación, pueden ponerse en contacto con la Oficina de Derechos Civiles de la Oficina del Fiscal General de Nueva York Estado llamando al 212-416-8250 o enviando un correo electrónico civil.rights @ ag.ny.gov .


No hay comentarios.:

Publicar un comentario