Alertando con noticias...!

martes, 14 de enero de 2020

Manuel Jiménez asegura descentralizará los servicios en SDE



Santo Domingo Este.- Manuel Jiménez es un político de larga data, pues desde los 17 años formó parte de organizaciones de este tipo.

Fue diputado por ocho años y ha militado en varios partidos, siendo el penúltimo el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) del cual renunció en 2015 para ingresar a las filas del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Jiménez, quien también es conocido por su exitosa carrera como cantautor, ahora es candidato a alcalde de Santo Domingo Este por el PRM y tiene la visión de que este municipio necesita un gobierno local que se enfoque en el desarrollo en todas las esferas.

“Entré a la política cuando entré a la música. Entré a la política, se puede decir, cuando era todavía un adolescente con los deseos de libertad de los jóvenes de mi generación. Fui joven en un momento muy duro del país. Fui joven donde por hablar, por el derecho a la palabra, por el derecho a cantar, podían matar a uno, y en ese deseo de expresarme, como es siempre el deseo de la juventud, me integré a los grupos juveniles que luchaban por la libertad de expresión”, dice.

El aspirante a la plaza más importante de su demarcación, asegura que su deseo de ser alcalde nace porque quiere construir, junto con la gente, una gran ciudad que tenga espacios para la felicidad y el desarrollo de las familias de habitan en ella.

“Un alcalde es alguien interesado en organizar su ciudad. El alcalde es, en término conceptual, el gran guardián de la ciudad para que se construyan los espacios para la felicidad, la diversión, el deporte y que la gente pueda vivir participando en comunidad.

Creo en una ciudad de vecinos, en una ciudad donde la gente conoce al que le queda al lado, una ciudad con responsabilidad compartida, donde cada uno cumpla las reglas y proteja la ciudad. La ciudad es un patrimonio común, de todos los que vivimos en ella”, reflexiona durante el conversatorio que se desarrolló en su oficina, ubicada en el corazón del municipio en el que ha vivido por cuarenta años.

Sus planes y propuestas

Manuel Jiménez señala que para Santo Domingo Este tiene una propuesta integral que comienza por descentralizar los servicios pues, según explica, muchos de los munícipes tienen que trasladarse ocho y doce kilómetros para poder acceder a cosas básicas y que le corresponden por Ley.

“La descentralización es lo primero, desconcentrarlos. El Ayuntamiento, tiene una sola oficina principal. Es decir, que todo lo que se quiera gestionar por cualquier persona, tiene que ir a ese lugar, que a veces le queda a diez o doce kilómetros”, indica.

Basándose en esas necesidades, Jiménez ha diseñado un plan operativo y estructural con el que ha dividido a la ciudad en trece cuadrantes. Cada uno de esos, funcionará como un polígono en el cual estará instalado un mini cabildo, que vendrían siendo delegaciones municipales, pero más cercanas a la gente.

Critica que siendo Santo Domingo Este un municipio tan grande donde vive aproximadamente millón trescientas mil personas, no cuente con una universidad pública, un centro de salud general, un palacio de justicia, una escuela de bellas artes y mucho menos un lugar donde jugar béisbol.

Comenta que consciente de esas necesidades y que, en su mayoría le competen al Gobierno central, ha conseguido que el candidato presidencial de su partido, que es Luis Abinader, comprometiera a que en su gestión se instalen en Santo Domingo Este todos servicios que demanda esta población. “Estamos enfocados en reivindicar esas necesidades para que sean instaladas”, subraya.

Dentro de sus planes de intervención inmediata tiene a su vista el desarrollo turístico, empresarial. También organizar el tránsito, los mercados, los cementerios, los servicios de bomberos, iluminar las vías públicas, señalizar y garantizar seguridad. “Quiero dar un ejemplo de que la política se puede hacer para servir, no para robarse nada”, plantea.

En cuanto a la policía municipal, tiene pensado hacer que aprendan inglés para que estos, que están llamados a cuidar a la ciudadanía, estén preparados para dar también un buen servicio a los extranjeros.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario