Alertando con noticias...!

sábado, 11 de enero de 2020

Más de 6 mil jóvenes envían propuestas a Programa de Gobierno del Cambio



SANTO DOMINGO, R. D.- Continuó este viernes la serie de presentaciones del concurso ¿"Qué harías si fueras Presidente"?que desde la plataforma digital  https://www.quehaypami.com, relaciona a miles de jóvenes de todo el país con las propuestas del Programa del Gobierno de Cambio para los jóvenes del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y fuerzas aliadas, Luis Abinader.

En esta ocasión correspondió a las provincias del sur corto del país, y el acto se ralizó en el municipio de Villa Altagracia, provincia San Cristóbal. La presentación de las propuestas empezó el sábado pasado con un gran evento regional en San Juan de la Maguana, donde 120 jóvenes de las provincias Bahoruco, Independencia, Pedernales, Barahona y del propio San Juan, hicieron sus propuestas de políticas públicas en diferentes renglones, y fueron evaluadas por un jurado conformado por miembros Dirección de Políticas Públicas del Gabinete Presidencial de la Campaña de Luis, que elegirá las tres mejores propuestas que pasarán a la gran final celebrada en ocasión del Día Nacional de la Juventud.

Esta fue la primera presentación de 11 que se realizarán en todo el país, con el objetivo de que los jóvenes puedan conocer el Programa de Gobierno Joven de Luis Abinader, titulado “Que Hay Pa’mi” y de esta manera tengan la oportunidad de presentar sus ideas a fin de que las mejores sean incluidas en el Plan de Gobierno del candidato presidencial y darle más participación a la juventud dominicana.

Este será sábado la presentación se hará en Bonao, el domingo 12 para la región Cibao Sur en Santiago, viernes 17 para las provincias de la región Cibao Norte será en Puerto Plata, sábado 18 en Los Alcarrizos, domingo 19 en San Pedro de Macorís para la región Este,  para continuar el viernes 24 en Santo Domingo Norte, sábado 25 en Santo Domingo Este, domingo 26 en Santo Domingo Oeste, y el jueves 30 de enero para el Distrito Nacional en la sede de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). La gran final será el sábado 1 de febrero.

Hasta el momento la Dirección de Políticas Públicas de la campaña de Luis ha recibido más de 6 mil  propuestas a través de la plataforma www.quehaypami.com, y continúa abierta para la recepción de más planes y proyectos jóvenes para que participen en el concurso que tiene como premios en primer lugar RD$ 200,000 para ser utilizados como capital semilla en un emprendimiento, el segundo lugar un kit YouTuber con cámara, laptop, trípode y el tercer lugar con una beca para el estudiar el idioma de su preferencia.

Abinader ha establecido una nueva forma de comunicarse y relacionar sus propuestas de cambio hacia los jóvenes, potenciando sus capacidades, como el concurso "Mi Talento por el Cambio", en el que cientos de jóvenes de todo el país presentaron sus habilidades artísticas y las pusieron a disposición de la campaña, son nuevas formas de comunicarse con sectores como la juventud y las mujeres, e integrar sus propuestas e intereses al Plan de Gobierno. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario