Alertando con noticias...!

jueves, 16 de enero de 2020

PRD tendrá peor desempeño municipal



Por Pedro Richardson

En comparación con el proceso del 2016 en donde manejando con habilidad, inteligencia y sobre todo con un pormenorizado conocimiento de la realidad municipal el PRD articuló una alianza con el PLD que le permitió postular 45 alcaldes y 53 directores distritales de los cuales obtuvo 29 alcaldías que sumada a la única que ganó en solitario, Consuelo, le permitió obtener el 19% de los municipios y en los distritos 49 para un 20%; de cara al torneo electoral de febrero 16 todo apunta a que tendrá el peor desempeño de todos los partidos participantes.

De entrada negociaron con mucha torpeza y falta de vigor, propia de una actitud de sumisión frente a sus jefes administrativos, y desconocimiento del medio local por lo que tuvieron que aceptar las migajas que el PLD sin consultarlos le reservó.

A 32 días del reto municipal y siendo algo optimistas le vemos competir en una veintena de municipios y sólo obteniendo victoria en Villa Tapia, Río San Juan, Licey al Medio, Nigua, San José de Ocoa, Guayacanes, Fundación, Tamayo y Jaquimeyes.

Es decir en nueve municipalidades que por demás son de las más pequeñas para un 5 % lo que lo dejaría con muy poca representación en las entidades asociativas e incluso saldría del Comité Ejecutivo de la Liga Municipal Dominicana a donde llegó junto a los demás partidos mayoritarios merced a la reforma en el reglamento de ese organismo que nosotros impulsamos.

Es posible que a este medallero se les adhieran una que otra o se les pueda reducir pero en lo que no hay ningún nivel de dudas es que en esta pelea el PRD saldrá extremadamente maltrecho. Febrero viene y se verán los resultados.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario