Alertando con noticias...!

sábado, 11 de enero de 2020

Propuesta turística del Gobierno de Luis Abinader generará más de 10 mil millones de dólares anuales



SANTO DOMINGO, R. D.- Según el director del Gabinete Presidencial del Candidato Luis Abinader, Lisandro Macarrulla, el plan de gobierno del candidato perremeísta en el sector turístico, posibilitará la generación de más de 10 mil millones de dólares anuales, gracias a la dinamización de la economía que generarán la diversificación de la oferta turística, la construcción de unas 25 mil nuevas habitaciones hoteleras y la creación de 100 mil nuevos empleos directos en un período de 4 años.

El empresario hizo esta aseveración durante su participación en el programa Enfoque Matinal, transmitido este viernes por CDN, en el que el periodista Nelson Rodríguez le cuestionaba acerca de la reciente presentación realizada por el candidato presidencial Luis Abinader, de su propuesta de gobierno para el sector turístico.

Destacó Macarrulla que “los nuevos modelos de gestión planteados por el candidato presidencial, entre los que destacan las alianzas público-privadas, garantizan de antemano el éxito de las futuras inversiones en el sector, a la vez que permitirán sustituir los inmanejables niveles de endeudamiento y el riesgo que este conlleva, para empezar de esa manera, a sanear la economía dominicana”.

El objetivo fundamental de la propuesta turística de Abinader es, según el ex presidente del Conep, “optimizar la explotación de los recursos que tiene el país para seguir fortaleciendo el sector turístico, creando opciones que consideramos nos van a hacer mucho más eficientes en el aprovechamiento de dichos recursos, siempre cuidando de su impacto en el medio ambiente”.

De igual manera destacó Lisandro Macarrulla, el interés que tiene el candidato presidencial y todo el equipo que le acompaña, en diversificar la oferta turística del país, para convertir a la República Dominicana en un destino mucho más completo, que no dependa exclusivamente de sol y playa, sino al que se agreguen opciones como parques temáticos de gran prestigio internacional, y otras inversiones y proyectos, adaptados a las distintas regiones del país.

Para finalizar Macarrulla reiteró que la propuesta del sector turismo es tan solo la primera de las propuestas sectoriales de gobierno presentada por el candidato Luis Abinader, a las que se sumarán próximamente, los sectores de transporte, vivienda, seguridad ciudadana, entre otras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario