Alertando con noticias...!

viernes, 27 de marzo de 2020

Congresistas solicitan protecciones para los trabajadores independientes e informales



NEW YORK, NY – El congresista Adriano Espaillat (NY-13) emitió la siguiente declaración sobre sus esfuerzos en solicitar a los funcionarios locales y líderes del Congreso extender las protecciones a los millones de trabajadores independientes e informales en la economía estadounidense.

“Los trabajadores independientes son la piedra angular de nuestra economía, tanto en Nueva York como en todo Estados Unidos. Frente a la tensión financiera sin precedentes provocada por la pandemia de COVID-19, los estadounidenses recurren a sus líderes electos en busca de alivio – sin una cobertura de licencia pagada equitativa y acceso a préstamos sin intereses, los trabajadores independientes son extremadamente vulnerables a los impactos económicos de esta pandemia", dijo el Rep. Adriano Espaillat (NY-13).

“Estoy encantado de que el gobernador de Nueva York, Cuomo, haya comenzado a iniciar conversaciones con las autoridades federales sobre la extensión de las protecciones a este segmento clave de nuestra fuerza laboral. Espero que todos los funcionarios de nuestro gobierno envíen una señal clara de que respaldan a todos los estadounidenses, no solo a aquellos en ocupaciones convencionales”, concluyó Espaillat.

A medida que los programas de ayuda comenzaron a tomar forma en varios niveles del gobierno, el Rep. Espaillat se unió a los congresistas Grace Meng (NY-06) y Alexandria Ocasio-Cortez (NY-14) en un esfuerzo por asegurar mejoras en las protecciones para los trabajadores independiente (es decir, informales) en respuesta al brote de coronavirus (COVID-19).

"Los trabajadores independientes e informales desempeñan un papel fundamental en la contribución a nuestra economía, y a muchos sectores de la sociedad", dijo la Rep. Grace Meng (NY-06). "Ellos, como millones de otros estadounidenses, se ven obligados a soportar grandes dificultades debido a la crisis del coronavirus, y tienen derecho a recibir las mismas protecciones que los trabajadores convencionales. Me enorgullece apoyar a los congresistas Espaillat y Ocasio-Cortez para pedir que eso suceda, y a medida que buscamos ayuda para nuestra nación, continuaremos trabajando incansablemente para asegurar que las necesidades de los trabajadores independientes e informales se aborden adecuadamente".

"Debemos ir más allá de lo que está en el proyecto de ley del Senado. Debemos asegurarnos de que todos los trabajadores puedan sobrellevar esta crisis sin precedentes", dijo la Rep. Alexandria Ocasio-Cortez (NY-14).

"Los trabajadores independientes se enfrentan a la mayor crisis financiera de la historia moderna. Para moderar ese golpe, necesitamos un paquete de estímulo que adopte un enfoque integral para proporcionar ayuda a los trabajadores, incluida la ampliación del seguro de desempleo para cubrir a todos los trabajadores independientes. 57 millones de estadounidenses independientes enfrentan incertidumbre económica, esto restaurará un sentido de esperanza para esos trabajadores. Agradezco a los congresistas Adriano Espaillat, Grace Meng y Alexandria Ocasio Cortez por expresar su apoyo al llamar a nuestros gobiernos federales y estatales a que hagan lo correcto", afirmó Rafael Espinal, presidente de la Freelancers Union.

Lea la carta en apoyo de los trabajadores independientes de los congresistas Espaillat, Meng y Ocasio-Cortez enviada a la líder Pelosi, al líder McConnell, al líder McCarthy, al líder Schumer y al gobernador Cuomo y al alcalde De Blasio, respectivamente.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario