Alertando con noticias...!

lunes, 30 de marzo de 2020

Llamado a alcalde SDE a actuar con prudencia y sensibilidad humana ante la municipalidad



POR JOSE ANTONIO TRINIDAD SENA

Ante esta crisis del CONAVID-19, Alfredo Martínez (El Cañero), actual incumbente de la Alcaldía, debe actuar con criterio de responsabilidad y mandar recoger cientos de miles de escombros, basuras, desperdicios que se encuentran lanzadas en calles, callejones, avenidas y rincones del municipio Santo Domingo Este.

Las únicas acciones que debe estar desarrollando el Alcalde saliente es el de la recogida de la basura, combinado con un plan de lavado de calles y fumigación… pero esto es urgente, no resiste espera.

La producción de basuras y desperdicios se han incrementado en nuestro municipio, los supermercados, mercados, colmados, ventorrillos, lucen abarrotados de clientes, han incrementado sus ventas de productos alimenticios y de otras utilidades, los cuales producen más basuras, más productos orgánicos, cartones y plásticos.

Aunque de Santo Domingo Este, no se dan las estadísticas del Conavid-19, siendo el municipio más poblado del país, teniendo en nuestro territorio la cede del Hospital Militar de San Isidro, primer centro de aislamiento de pacientes positivos, teniendo la principal entrada a la capital dominicana, ¨lo lógico que proporcionalmente tengamos docenas de casos. ¨

Manuel Jiménez asumirá la alcaldía de Santo Domingo Este el 24 de abril, recibiendo una alcaldía endeuda, destruida, con un municipio lleno de basura, con un sistema de recogida de basura obsoleto, contratado bajo la sombra de la corrupción, tendrá dentro de sus grandes retos, perseguir la corrupción que ha caracterizado la actual administración, que saldrá de la misma y que no le quedara otro camino que ir a la cárcel.

Las flotas de camiones del ayuntamiento son chatarras y las de las compañías recolectoras son peores aun, no obstante percibir cientos de millones de pesos fruto de unas contrataciones hechas sin ningún criterio, solo el de las grandes comisiones económicas.


JOSE ANTONIO TRINIDAD SENA: EX REGIDOR SDE, DIRIGENTE POLITICO Y EXPROCURADOR GENERAL PARA LA DEFENSA DEL MEDIO AMBIENTE Y LOS RECURSOS NATURALEZ.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario