Alertando con noticias...!

martes, 5 de mayo de 2020

Carlos Gabriel García pasa a respaldar a Luís Abinader



Asegura hacerlo es colocarse del lado correcto de la historia.

SANT DOMINGO, R. D.- El ex dirigente del Partido Revolucionario Dominicano, Carlos Gabriel García, renunciante como viceministro de Relaciones Exteriores y director ejecutivo del Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (Index), anunció su pasó a respaldar la candidatura presidencial del economista Luis Abinader 

García aseguró durante un encuentro con Luís Abinader en su comando de campaña que hacerlo es colocarse del lado correcto de la historia ya que Abinader, candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, es el nuevo líder de la sociedad dominicana por lo que ganará ampliamente las elecciones presidenciales del próximo 5 de julio.

“En esta crisis sanitaria que ha confinado a la humanidad, hemos tenido la suerte de contar en el país con un líder visionario, honesto y transparente, que ha presentado las mejores propuestas para salir airoso del impacto devastador que ha genera esta pandemia, y el cambio que promueve Luís Abinader ha despertado la fe y la esperanza del pueblo dominicano en su porvenir”. Manifestó.

En el evento celebrado en el comando de campaña del PRM para recibir al doctor Carlos Gabriel García, a su esposa, Rita Fernández, y los miembros de su familia estuvieron presentes además del candidato presidencial Luis Abinader, José Ignacio Paliza, presidente del PRM, La diputada Josefa Castillo, Eligio Jáquez y Ángel de la Cruz.

Palabras pronunciadas por el destacado abogado y politólogo dominicano.

En este momento especial que vive el país, afectado por una crisis sanitaria sin precedentes en nuestra vida republicana y en el umbral de un proceso electoral, donde se definirá no solo el poder político, sino los destinos nacionales para los próximos años, los dominicanos estamos conscientes de que el deber patriótico nos convoca a la trinchera del honor y a colocarnos del lado correcto de la historia.

Hemos aprendido a través del tiempo que los pueblos en momentos de crisis identifican los líderes que deben asumir la responsabilidad de conducirlos y vencer con su sabiduría superior los desafíos que amenazan su existencia.

La República Dominicana, desde antes de la llegada del COVID/19, agobiada por una profunda crisis moral y un peligroso deterioro en su modelo democrático, ya tenía su mirada puesta sobre ese nuevo liderazgo que tendrá el compromiso de restaurar la fe y la confianza en nuestro porvenir.

Ese nuevo líder del Pueblo dominicano lo hemos visto con las mejores propuestas para enfrentar la crisis desbastadora que ha generado entre nosotros la pandemia del coronavirus, que ha devenido en una crisis económica y social.

Ese nuevo líder del pueblo dominicano lo hemos visto colocar los intereses del país por encima de los intereses personales o grupales, cuando planteó la necesidad de una cumbre del liderazgo político y social para enfrentar con mayor eficiencia esta crisis sanitaria, mientras otros han preferido pequeños proyectos individuales o peor aún, la utilización del presupuesto nacional procurando sacar ventajas políticas de esta terrible tragedia.

Ese nuevo líder del pueblo dominicano, mostrando una profunda sensibilidad social, lo hemos visto recorrer el país en una “Ruta Solidaria “ entregando ayuda a las Iglesias y a las instituciones sociales para que sean estas las que la distribuyan a la población, desestimando así la vieja costumbre de aprovechar esos escenarios para fomentar el clientelismo político.

Ese nuevo líder del pueblo dominicano es un ciudadano ejemplar, honesto, transparente, visionario y, sobre todo comprometido con los intereses permanentes de nuestro país, a quien quiero expresar mi sincero agradecimiento por permitirme compartir este gran proyecto de nación. Gracias al nuevo líder del pueblo dominicano y próximo presidente de la República, Luís Abinader por permitirme ser parte de esta nueva historia de entrega total a la patria


No hay comentarios.:

Publicar un comentario