Alertando con noticias...!

martes, 12 de mayo de 2020

Congresista Adriano Espaillat insta a las compañías de cable a mantener el servicio durante la pandemia de COVID-19



NEW YORK, N.Y. – El congresista Adriano Espaillat (NY-13) emitió la siguiente declaración con relación a una carta que envió a los directores ejecutivos de los cuatro principales proveedores de cable en Nueva York. En la carta dirigida a Verizon, AT&T, Charter y Altice USA, Inc., el congresista Espaillat insta a sus respectivos CEO a que adopten plenamente el compromiso de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de "Mantener a Estados Unidos Conectado", y también garanticen que no cortarán el servicio a clientes que no pueden pagar debido a la pandemia de coronavirus (COVID-19).

"Como hemos visto en las últimas semanas, los estadounidenses están cada vez más inquietos y están rompiendo cada vez más con las pautas de distanciamiento social, con el riesgo de una mayor transmisión de COVID-19", dijo el Rep. Espaillat. “Estamos siendo testigos de esto debido, en parte, a cancelaciones de suscripciones de cable e internet y cortes de servicio sin precedentes. Los constituyentes de mi distrito, en particular las personas mayores, han expresado su inquietud y la soledad que sienten después de que se les cortó el servicio de cable e internet debido a su incapacidad financiera para pagar.

"Debido a la transmisibilidad de este virus y nuestra responsabilidad compartida con el distanciamiento social, Internet y el servicio de cable se han vuelto esenciales para la salud mental de todo el público, la capacidad de comunicarse con sus seres queridos y los socorristas, el acceso a información de salud pertinente y el teletrabajo. Para millones de empleados y padres en todo el país, el acceso al servicio de cable e internet es vital para su capacidad de teletrabajar y educar a sus hijos en casa.

"Teniendo en cuenta el espíritu de poner en primer lugar a la comunidad evocado por esta pandemia, y que el servicio de cable e internet se ha convertido en un requisito para la salud mental, física y financiera de millones de familias estadounidenses, creo que todas estas corporaciones de cable multimillonarias deberían congelar inmediatamente toda interrupción del servicio debido a dificultades financieras y, en su lugar, implementar planes de pago. Además, creo que tal acción sería de interés financiero a largo plazo de estas corporaciones, ya que desalentaría a los clientes actuales de cancelar proactivamente los servicios que no pueden pagar en el futuro de inmediato"


No hay comentarios.:

Publicar un comentario