Alertando con noticias...!

jueves, 28 de mayo de 2020

Doctor Mario Lama considera sin sentido extender estado de emergencia



SANTO DOMINGO, R. D.- El ginecobstetra Mario Lama consideró este jueves sin sentido la extensión al estado de emergencia solicitado ayer por el presidente de la República Dominicana, Danilo Medina.

“Con relación al estado de emergencia, es una gran tontería. El estado de emergencia ya no tiene sentido en la Republica Dominicana”, aseguró.

Durante su intervención en La Receta Médica, Lama explicó que en el país para mantener las medidas universales de protección a los seres humanos no amerita que se les quite las libertades públicas a los dominicanos, ni quitar los protocolos que permite comprar sin las licitaciones públicas.


“Podemos continuar todas las campañas de prevención y de precaución ante el coronavirus, sin necesidad de estar dándoles poderes especiales al mismo Estado”, expresó.

El también dirigente del proyecto presidencial de Luis Abinader, reiteró que en vez de darle continuidad a la referida solicitud, lo mejor sería mantener las medidas preventivas del COVID-19, y que el estado de emergencia no es más que un artefacto de comprar sin licitaciones públicas.


En ese sentido, sostuvo que esa medida también sirve para quitarle libertades públicas a una parte de la población, para facilitarles a otros que salgan de noche, de madrugada y a cualquier hora de la tarde para hacer proselitismo, como se ha hecho en la República Dominicana con el virus.

El presidente Danilo Medina envió ayer miércoles al Congreso Nacional un proyecto de solicitud de autorización para extensión el estado de emergencia en que se encuentra en el país desde el pasado 19 de marzo.

Según un mensaje colgado en la cuenta de Twitter del vocero del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, el mandatario solicitó la prórroga a partir del dos de junio “para seguir avanzando en la desescalada gradual y segura por fases del distanciamiento social y de la reapertura de la economía”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario