Alertando con noticias...!

jueves, 14 de mayo de 2020

Etty Chaer considera un fracaso actuación de Salud Pública ante la situación provocada en RD por el Covid-19



Por Robinson Castro

SANTO DOMINGO.- Etty Chaer, presidenta del Movimiento Internacional Socialista (MIS) y directora de Ultramar del Frente de Seguridad Social del Partido Revolucionario Moderno (PRM), consideró como un fracaso la actuación del Ministerio de Salud Pública ante la situación provocada en la República Dominicana por la pandemia del Coronavirus (Covid-19).

“La crisis del Covid-19 en la República Dominicana debe ser tratada en base a medidas sanitarias asistenciales y sociales porque en la medida en que el sector privado ha venido ganando espacios, se ha puesto en evidencia la debilidad institucional del Ministerio de Salud Pública y el Estado, en aspectos relacionados con la conducción y cobertura del sistema”, expresó la doctora Etty Chaer.

Sostuvo que el alto nivel de pobreza, empleos informales y la desprotección de una Seguridad Social eficaz, dificultan aún más la contención del virus.

Asimismo, Chaer manifestó que cuando un dominicano asiste a un centro de salud se da cuenta que debe pagar a su ARS de su bolsillo, lo que el sistema de salud pública y seguridad social deberían pagar.

En ese sentido, agregó: “Por lo que no es posible estimar las consecuencias que dejará el Covid-19 en la sociedad dominicana,  refiriéndonos precisamente al individuo como colectividad, a la forma de vivir y a todo lo relacionado con el trabajo, la vivienda, la alimentación, los medicamentos, indumentarias y las situaciones que seguramente pondrán en riesgo el bienestar social”. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario