Alertando con noticias...!

miércoles, 27 de mayo de 2020

Ito Bisonó asegura dominicanos elegirá a Luis Abinader presidente en primera vuelta



POR VICTOR GOMEZ

Nueva York.- El diputado Víctor Ito Bisonó aseguró la noche de éste Martes que la población dominicana elegirá éste 5 de Julio al candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader como su presidente.

Así lo dejó entender durante entrevista realizada en el programa “La Verdad hablada” que produce el comunicador Pedro Joaquín Aguiar, por Canal América.

Entiende que las autoridades de la República Dominicana quisieran que la diáspora no tenga ninguna oportunidad de votar, “si fuera por clientelismo y populismo, tuvieran pendiente de lo que pasa con la diáspora “, dijo.

“Ellos saben que el voto en más de un 80% es un voto en contra del gobierno, de su candidato y del PLD, porque la diáspora se ha dado cuenta del abuso y el atraso que ha pasado en los últimos 20 años con los gobiernos del PLD”, explicó.

Indicó que el gobierno no quiere que le cuenten los votos, pero se le van a contar, gracias al esfuerzo que hizo el congresista Adriano Espaillat y muchos dominicanos que han reclamado el cumplimiento de la democracia y la Constitución, incluyendo a otro congresista que no es dominicano como Albio Sires de Nueva Jersey.

Aseguró que las elecciones se van a celebrar y la diáspora tendrá la oportunidad de ayudar a que ese cambio se genere en la República Dominicana.

Agregó que en este momento el partido de gobierno se encuentra de cabeza tratando de que su candidato despierte, no llega a franquear el 30%, muy lejos del 50 más uno, “cuando le hablan del voto en el Exterior es como si le hablara de aquel pájaro malo de la cruz”.

Reiteró que el gobierno se está ocupando del “clientelismo y populismo en la República Dominicana, en unas elecciones que se va a resolver en primera vuelta”,  señaló.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario