Alertando con noticias...!

lunes, 11 de mayo de 2020

Revelan efecto «milagroso» de la Ivermectina en 500 pacientes con coronavirus



Por Luis José Chávez  

El doctor José Natalio Redondo, director del Centro Médico Bournigal, de Puerto Plata y  miembro de una Subcomisión científica para el Covid-19, dijo que más de 500 pacientes diagnosticados con la enfermedad han sido tratados y devueltos a sus hogares totalmente recuperados.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director del Centro Médico Bournigal, de Puerto Plata, doctor  José Natalio Redondo, informó que médicos e investigadores puertoplateños, encabezados por los doctores Johnny Tavares Capellán, neumólogo, y Yudelka Merette, intensivista, han probado los hallazgos de investigadores de Australia con el uso de la Ivermectina en pacientes con el Covid-19, y han logrado recuperación en aproximadamente 48 horas.

Explicó que con la administración del fármaco las personas afectadas por el Covid-10 pueden reintegrarse de manera rápida  a sus actividades normales porque el virus se comporta  como una simple gripe, de acuerdo a la investigación realizada en Australia y a los resultados de las pruebas aplicadas en Puerto Plata.

El reconocido profesional médico, miembro de una subcomisión adscrita a la Comisión Presidencial de Alto Nivel para enfrentar el Covid-19,  informó que todos los resultados hasta el momento se pueden definir como  milagrosos, por la rápida recuperación de los pacientes tratados con el medicamento.
«Se trata de un fármaco que se produce en la República Dominicana y en gran parte del mundo, que resulta muy barato y  que suple el 80 por ciento del mercado de Centroamérica», apuntó el médico.

Los resultados  del uso  de la Ivermectina en el Centro Médico Bournigal, que están debidamente documentados caso por caso,  han sido informados al Ministerio de Salud y se espera la evaluación correspondiente para que  el medicamento  sea oficialmente aprobado como tratamiento contra el Covid-19 en la República Dominicana, confirmó el facultativo durante una entrevista con el periodista Fausto Rosario Adames en Acento TV.
Indicó que el procedimiento realizado en el Centro Médico Bournigal se llevó a cabo con el consentimiento de los pacientes y bajo la justificación de lo que en el campo de la medicina se conoce como  uso compasivo, que consiste en la administración de determinados   medicamentos en fase de investigación a personas  que padecen una enfermedad crónica o gravemente debilitante, en riesgo de muerte y que no pueden ser tratadas satisfactoriamente con otros medicamentos.
Señaló que el uso compasivo fue el mismo procedimiento aplicado por un médico francés cuando administró el fármaco Plaquinol a  pacientes afectados de Lupus que también lograron curarse del Covid-19,  aunque esos resultados han sido  cuestionados por otras áreas  de la comunidad médica y científica.
' class=wp-image-9023 v:shapes="_x0000_i1026">
Además de director del Centro médico Bournigal, el doctor Redondo  es presidente del Grupo Rescue, principal plataforma de turismo de salud en el país,  integrado  por modernos  establecimientos médicos especializados  ubicados en las comunidades turísticas de Punta Cana, La Romana, Bayahibe, Las Terrenas, Playa Dorada y Cabarete.  En su calidad de empresario turístico, José Natalio  también preside de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas del Norte (Ashonorte).
Pruebas apoyan estudio de la Universidad de  Monash en Melbourne, Australia.

Los primeros avances científicos sobre la eficacia de la Ivermectina  en pacientes graves afectados por el Covid-19, fueron logrados mediante una investigación  dirigida por el Biomedicine Discovery Institute (BDI) de la Universidad de Monash en Melbourne (Australia), junto al Peter Doherty Institute of Infection and Immunity (Doherty Institute).
style='box-sizing: border-box;font-variant-ligatures: normal;font-variant-caps: normal; orphans: 2;widows: 2;-webkit-text-stroke-width: 0px;text-decoration-style: initial; text-decoration-color: initial;word-spacing:0px' class=wp-image-777 srcset="http://fipetur.net/wp-content/uploads/2020/05/Ivermectina-tratamaiento-contra-el-Covid-19.jpg 512w, http://fipetur.net/wp-content/uploads/2020/05/Ivermectina-tratamaiento-contra-el-Covid-19-300x204.jpg 300w, http://fipetur.net/wp-content/uploads/2020/05/Ivermectina-tratamaiento-contra-el-Covid-19-218x150.jpg 218w" sizes="(max-width: 512px) 100vw, 512px" v:shapes="_x0000_i1027">
El estudio científico mostró  en cultivos celulares que un medicamento antiparasitario, denominado ivermectina y disponible en todo el mundo, es capaz de matar al nuevo coronavirus en 48 horas.

«Hemos descubierto que incluso una sola dosis podría eliminar todo el ARN viral a las 48 horas y que, además, a las 24 horas se produce una reducción realmente significativa», revelaron  los investigadores, cuyo trabajo fue publicado en la revista ‘Antiviral Research’.

El informe de la revista resaltaba que el medicamento antiparasitario aprobado por la Agencia Americana del Medicamento (FDA)  «también ha demostrado ser eficaz ‘in vitro’ contra una amplia gama de virus, incluidos el VIH, el dengue, la gripe y el Zika».

No obstante, los expertos informaron en la ocasión que los ensayos tenían que realizarse en personas, tal como se aplicó en la República Dominicana mediante el procedimiento seguido por los médicos Johnny Tavares Capellán y  Yudelka Merette en más de 500 pacientes en condiciones críticas, con resultados sumamente satisfactorios, de acuerdo a los datos aportados por el doctor Redondo.
Cuando se publicó el informe de la investigación de la universidad de de  Monash en Melbourne, se explicó que la ivermectina se usa ampliamente y se considera un medicamento seguro, apuntando que se necesitaba determinar  si la dosis  que se podía utilizar en humanos era efectiva.

«Aunque se desconoce el mecanismo por el cual la ivermectina funciona en el virus, es probable, en función de su acción en otros virus, que funcione para evitar que el virus «atenúe» la capacidad de las células huésped para eliminarlo. El uso de ivermectina para combatir el Covid-19 dependerá de los resultados de más pruebas preclínicas y, en última instancia, de ensayos clínicos», subrayaba el informe científico.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario