Alertando con noticias...!

martes, 30 de junio de 2020

Expresan preocupación por las pretensiones de retirar los oficiales de seguridad escolar de las escuelas



Por Víctor Gómez

NUEVA YORK.- Maestros y TELLNY (Liderazgo Latinos de Maestros y Educadores de NY) plantearon serias preocupaciones por la demanda de remover a los oficiales de seguridad escolar de las escuelas.

Los educadores exigen que el concejo municipal examine de cerca y proceda con cautela al considerar las demandas de remover a los oficiales escolares de las escuelas.

Explicaron que se discutió los problemas con varios padres y educadores y todos estuvieron de acuerdo en que las escuelas no serán seguras para los estudiantes o maestros sin la seguridad de las escuelas.

Josué Pérez, cofundador de TELLNY (Liderazgo Latino de Maestros y Educadores), dijo: “Este no es momento para jugar a la política con la seguridad de nuestros estudiantes. Primero tenemos que asegurarnos de que nuestras escuelas estén seguras antes de que podamos discutir la eliminación del detector de metales y oficiales de seguridad".

“Los oficiales están allí para mantener el orden y a los estudiantes seguros, no para vigilarlos. Sabemos que los oficiales de seguridad están bien entrenados para lidiar con varias emergencias y medidas preventivas que tomaron años en desarrollarse”, continuó diciendo.

“Nuestras escuelas son más seguras que nunca; Sin embargo, todavía tenemos varios incidentes de naturaleza violenta cada año. Nuestros niños y maestros necesitan sentirse seguros cuando asisten a las escuelas.”, amplió Pérez.

Aseveró el educador que en su experiencia personal como maestro durante más de 20 años, no he presenciado un solo incidente entre la seguridad escolar y un estudiante; por el contrario, se llevan muy bien con ellos.

María Rodríguez, presidenta de la PTA (Asociación de Padres y Maestros) y madre de dos estudiantes de secundaria, dijo que ha recibido varias llamadas de padres preocupados y que no enviarán a sus hijos a las escuelas si no hay oficiales de seguridad en las escuelas.

La iniciativa fue liderada por Josué Pérez, Candidato a City Council Distrct # 10 y Eliu Lara candidato a City Council Distrct #18.

José Pérez es maestro de Hihg School por más de 20 años, delegado de la unión de maestro y padre de 3 hijos que asisten a escuela pública. Eliu Lara trabaja para la UFT y fue maestro por más de 20 años, es Pastor y trabaja con las High Schools del Bronx.

Estos aseguraron no estar dispuestos a experimentar con sus estudiantes, la seguridad es su prioridad número 1. y califican como muy irresponsable exigir la eliminación del personal de seguridad de nuestras escuelas, poniendo en riesgo a sus hijos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario