Alertando con noticias...!

viernes, 5 de junio de 2020

Milton Morrison: “Las condiciones objetivas y subjetivas están para que se genere el cambio”



Por Luis Aníbal Medrano S.

NUEVA YORK.- El ingeniero eléctrico Milton Morrison, fundador y presidente nacional del Partido País Posible, aseguró que en la actualidad, en lo que él define como momento histórico en que vive el país, las condiciones objetivas y subjetivas están para que se genere el cambio pero recordó que del dicho al hecho existe mucho trecho, por lo que se debe garantizar el voto, que esa intencionalidad de voto se convierta en votos efectivos.

Morrison reconoció que para su organización apoyar la candidatura presidencial del economista Luis Abinader partieron de sus propuestas y el interés que en el fondo tenían, y notaron que esa propuesta que tiene seis ejes centrales donde se deslizan treinta propuestas que atacan los principales problemas fundamentales en treinta áreas vitales donde la sociedad ha estado demandando y pidiendo que sean resueltos, entendiendo que era una propuesta correcta con visión de Estado.

Al participar en un conversatorio virtual organizado por la Coalición Democrática para la Regeneración Nacional USA que encabeza Aris Guevara, el escritor y empresario confesó que fruto de un análisis el Partido País Posible no podía ser la organización que dividiera la oposición y que en un momento histórico como el que vive la República dominicana, ser un partido político que se pusiera de espalda al deseo de cambio que tiene la población y más después de lo ocurrido el 16 de febrero del 2020 donde de una manera u otra se cercenaron las libertades democráticas ciudadana cuando se suspendieron las elecciones municipales y cuyos resultados arrojados del por qué no convencieron a nadie.

El país tiene un escenario electoral donde se define la continuidad o el cambio, y le alegra que el cambio en estos momento suscita la mayor intención de votos a pesar de que en estos días una encuestadora aportó unos resultados donde técnicamente igualaban al candidato Luis Abinader con el candidato del gobierno, separándolo prácticamente con dos puntos porcentuales, lo que definió como una afrenta, algo que atenta contra la verdad.

“Esos datos aportados por esa empresa encuestadora tuvieron una clara malas intenciones, procuraron introducir elementos para desmoralizar la tropa de la oposición al pensar que había un descalabro del candidato Luis Abinader”, aseguró Morrison.

Lamentó que para lograr eso el proceso electoral del 5 de julio tiene algunas amenazas y una de las principales es el temor, el miedo al contagio del Coronavirus, aunque reconoció que eso ha ido bajando en la medida que la sociedad ha ido dinamizándose y entendiendo que hay que convivir con esa enfermedad. Por lo que se debe procurar que la gente salga a votar, que el nivel de abstención no sea muy alto y que permita que ese voto de cambio se pueda manifestar.

La segunda amenaza que observa el joven político dominicano es el triunfalismo, por lo que es de opinión que los que están del lado de la oposición deben de conocer muy bien quien es el enemigo y cuáles son sus intenciones. “Cuando se está en cierta ventaja se tiende a acomodarse y a pensar que todo está ganado, pero en los procesos electorales esa confianza es peligrosa porque en las elecciones no gana quien tenga más simpatía sino que gana quien tengan mayor capacidad de movilización del voto, de lograr que la gente vaya a vota a pesar de las adversidades.”     

Aseguró ayer que la coalición de organizaciones que respaldada la candidatura presidencial de Luis Abinader debe trabajar con el mayor de los empeño para lograr los niveles de votación alta y sentenció que no existen condiciones en estos momentos que cambien el curso de los niveles de votación.

El encuentro virtual fue organizado por la Coalición Democrática para la Regeneración Nacional USA que encabeza Aris Guevara y contó con la coordinación técnica del ingeniero René Mateo, Director Operativo del Comando de Campaña de Luis Abinader en Nueva York. Josseany Batista dio lectura a la biografía de invitado especial y Luis Meléndez, Secretario General de País Posible en Nueva York, la semblanza.

En el mencionado encuentro participaron más de un centenar de dirigentes, simpatizantes y amigos del Partido País Posible de diferentes partes del planeta, lo que aplaudieron la iniciativa d la Coalición Democrática para la Generación Nacional USA”. Entre los asistentes a la cita política virtual estuvieron los candidatos a diputados de la organización y la gran mayoría de la dirigencia en los Estados Unidos de Norteamérica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario