Alertando con noticias...!

sábado, 13 de junio de 2020

Virgilio Merán promete legislar a favor de la juventud, la educación y el deporte



El candidato a diputado del PRD explicó que al igual que con la juventud trabajará por mayores y mejores oportunidades para la mujer.

Santo Domingo Norte. - El candidato a diputado por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en la circunscripción número seis de la provincia Santo Domingo, Virgilio Merán Valenzuela, aseguró que de llegar a ocupar un curul en el congreso nacional legislará a favor de los segmentos poblacionales más numerosos del país como son la juventud y la mujer.

“Seré un legislador que trabajaré a favor de todas las personas, pero prestaré especial atención a la formación y desarrollo de los jóvenes y las mujeres, debido a estos segmentos de la población son los más numerosos y merecen mayores oportunidades” sostuvo Merán Valenzuela.

El destacado dirigente social y político explicó que desde que inició su carrera política han tenido dentro de sus planes como una prioridad el respaldo a la juventud, la educación y el deporte.

Dijo que sus empresas privadas, siempre han brindado un aporte permanente a los clubes deportivos, a centros educativos y a las organizaciones sociales que trabajan con la juventud, las mujeres, envejecientes, la niñez y los discapacitados.

Merán Valenzuela explicó desde el congreso nacional hay que trabajar arduamente para crear las bases necesarias a fin de que la juventud dominicana crezca con los elementos básicos garantizados, de manera que no lleguen a la adultez cargados de traumas y lagunas que lo lleven a ser seres humanos de poca preparación y en consecuencia pocos productivos.

El candidato a diputado del PRD por Santo Domingo Norte detalló que a la juventud hay que garantizarle un buen porvenir, por lo que entiende que el deporte conjuntamente con la educación son dos ejes transversales que contribuirían para lograr ese objetivo.

Precisó es necesario enfocarse en las habilidades de los jóvenes deportistas, pero también deben prepararse en la educación, a fin de que su futuro sea más promisorio.

“Nuestros jóvenes concentrados en la formación educativa y en la práctica deportiva crecerán en el sano esparcimiento y tendrán un futuro promisorio por que serán profesionales en las diversas carreras y podrán recibir ingresos que les ayuden a costear los gastos de sus hogares” refirió.

El candidato a diputado explicó que, pese a que Santo Domingo Norte es el tercer municipio de mayor importancia en el país, en contraste es el de mayor pobreza, ya que según dijo el cordón de miseria arropa a mayoría de barrios y comunidades de la parte rural del municipio, por la falta de fuentes de empleos en lo que los jóvenes puedan acceder.

Virgilio Merán Valenzuela planteó impulsar desde el Congreso Nacional leyes que contribuyan en la reactivación económica en ese municipio, en la que incluya la instalación de varias zonas francas que permitan a los jóvenes y las mujeres acceder a plazas laborales para que puedan mejorar su calidad de vida

Dijo que, si los jóvenes y las mujeres cuentan con empleos que les permitan mejorar su calidad de vida y poder costear los gastos en sus casas, la relación en el hogar sería de mejor calidad y más duradera.

“No puede establecer una relación matrimonial duradera una pareja que no tiene trabajo, no tiene vivienda; es por esto que vemos una enorme cantidad de madres solteras, padres que no pueden cumplir con sus responsabilidades porque no tienen nada que les ampare” refirió el candidato a diputado del PRD.

Propuestas

Dentro de las propuestas señaladas por el aspirante a diputado se encuentran la creación de varios institutos de formación técnico profesional en donde puedan capacitarse los jóvenes y las mujeres, en los diferentes barrios de Santo Domingo Norte.

La apertura de la Oficina del Diputado para recibir a los representantes de las distintas organizaciones sociales en la cual se puedan solucionar los problemas, que padezcan en sus respectivos sectores.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario