Alertando con noticias...!

sábado, 18 de julio de 2020

Alcalde ASDO anuncia reactivación se seguro médico


SANTO DOMINGO OESTE, R. D.- El alcalde de este municipio, ingeniero José Andújar, anunció este sábado que tras un acuerdo de pago con la Tesorería de Seguridad Social (TSS) se logró reactivar el seguro médico, algo que no se pudo llevar a cabo el primer mes por la enorme deuda que le dejó la pasada gestión.

Andújar explicó que recibió una alcaldía quebrada y con una baja en las recaudaciones por más de 80 por ciento debido a la pandemia del Covid-19, pero que a pesar de las precariedades que tiene que enfrentar, siguió luchando y logró un primer pago de RD$6 millones de pesos a la (TSS) para reactivar el seguro médico de los empleados y de sus familiares.

Insistió en que esa administración está comprometida con la salud, seguridad y el bienestar de los habitantes del municipio, y que los dependientes del cabildo no estarán exentos.

Deudas por más de RD$110 millones.

José Andújar dejó en conocimiento de los munícipes la difícil situación económica que recibió el ayuntamiento con una deuda que sobrepasa los 110 millones de pesos.

Expresó que una de las deudas recibidas fue del seguro médico de los empleados que por un monto de RD$8 millones, aunque todos los meses se aplicaba el descuento correspondiente a cada empleado.

Además de este déficit recibió una factura de RD$85 millones de pesos de la compañía recolectora de basura Higiene Integral y de RD$15 millones a la Dirección General de Impuestos Internos.

“Era un desorden desenfrenado lo que imperaba aquí, se ha realizado un verdadero abuso con el dinero de los contribuyentes y de los empleados, porque también se debe RD$4 millones a la cooperativa de los empleados”, aseveró el Alcalde.

Así mismo recibió una deuda de RD$ 9 millones de pesos al Banco de Reservas, por concepto de un préstamo adquirido en el 2019 por el pasado alcalde para poder pagar, supuestamente, la regalía pascual.

El Ingeniero Andújar informó que dio a conocer estas deudas a los habitantes del municipio y al país, debido que esta gestión y el mismo en lo personal se caracteriza por ser un hombre transparente y eso es lo que está haciendo desde que recibió el ayuntamiento, transparencia.

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario