Alertando con noticias...!

viernes, 17 de julio de 2020

Congresista Espaillat introduce proyectos de ley sobre el Coronavirus


Buscar compensar víctimas covid-19 y crear monumento para conmemorar vidas perdidas y héroes lucharon contra pandemia

 

NEW YORK, NY – El congresista Adriano Espaillat (NY-13) anunció hoy dos iniciativas legislativas para compensar a las personas y familias sobrevivientes que fueron afectadas por la pandemia de COVID-19 y establecer una comisión para la creación de un Monumento Nacional para conmemorar a las víctimas de COVID-19 en la ciudad de Nueva York.


"La pandemia de COVID-19 ha devastado la economía de los Estados Unidos, ha impactado a todas las comunidades en todo el país y ha causado daños financieros, emocionales y físicos sin precedentes en personas y familias", dijo el Rep. Adriano Espaillat (NY-13). “Estamos en medio de una guerra contra un enemigo invisible que hasta ahora ha costado aproximadamente 140,000 vidas en los Estados Unidos, mucho más que la pérdida combinada de vidas estadounidenses durante la Guerra de Vietnam, los ataques del 9/11 y las guerras de Irak y Afganistán. El Congreso debe tomar medidas para aliviar el sufrimiento de los afectados por la pandemia de COVID-19, así como conmemorar adecuadamente las vidas perdidas, a fin de ayudar a nuestra nación a recuperarse. Pido a mis colegas del Congreso que se unan a mí en este esfuerzo para ayudar a nuestra nación a recuperarse espiritual y económicamente de esta crisis".


"El Bronx ha sido una de las partes más afectadas del país, y es emblemático de cómo COVID-19 ha devastado nuestras comunidades de todas las formas imaginables", dijo el presidente de El Bronx, Rubén Díaz Jr. "El COVID-19 ha cambiado para siempre la forma en que avanzamos nuestra vida cotidiana, tanto literal como figurativamente. Aplaudo al congresista Espaillat por presentar estas iniciativas legislativas que prometen recorrer un largo camino para impulsar nuestro proceso de curación colectiva, no solo ayudando económicamente a nuestras comunidades más vulnerables, sino también honrando la memoria de todos aquellos que perdimos trágicamente por COIVD-19 y los heroicos socorristas y los trabajadores esenciales que han luchado valientemente en esta pandemia histórica. Espero con interés trabajar con el congresista Espaillat para encontrar un lugar adecuado en el distrito de El Bronx para este importante monumento nacional".


La 
Ley del Fondo de Compensación para Víctimas de COVID-19 crearía un fondo semejante al Fondo de Compensación de Víctimas del 9/11 para proporcionar ayuda financiera a quienes cayeron enfermos o a las familias de los que perdieron la vida debido al COVID-19. El proyecto de ley permitiría que las personas y las familias reciban una compensación por los costos económicos debido a la pérdida de empleo, gastos médicos y pérdida de negocios, así como por dolor y sufrimiento físico y emocional infligido por COVID-19.


La 
Ley del Monumento Nacional COVID-19 conmemoraría a las víctimas y ayudaría a nuestro país a superar esta tragedia nacional como un colectivo. Esta legislación crearía una comisión para planificar, diseñar y recaudar fondos para un monumento nacional en El Bronx, que rinda homenaje a los que perdieron la vida por la pandemia, así como a los médicos, enfermeras, socorristas y otros héroes que han luchado desinteresadamente para superar este enemigo invisible. Como una de las partes más afectadas del país, y como epicentro inicial de la pandemia en los EE.UU., El Bronx es el lugar donde todos han sido tocados de alguna manera por la pandemia, y un lugar perfecto para el establecimiento de un monumento nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario