Alertando con noticias...!

martes, 18 de agosto de 2020

Abinader exhorta a Elon Musk invertir en la República Dominicana; apuesta por los carros Tesla


 

SANTO DOMINGO, R. D.- El presidente de la República, Luis Abinader, respondió un tuit del fundador de la compañía fabricante de los carros Tesla, Elon Musk, y le exhortó a invertir en la República Dominicana porque es una nación con oportunidades de inversión para las empresas innovadoras.

 

«Bienvenidos @elonmusk República Dominicana es un país lleno de oportunidades de inversión especialmente para empresas innovadoras como @Tesla».

 

La respuesta del mandatario dominicano responde a un saludo que hiciera Musk a la decisión de Abinader de movilizarse en un carro eléctrico de la marca Tesla. Musk señaló que Tesla se sentía honrado de que un presidente de un país escogiera uno de sus automóviles para trasladarse.

 

El mandatario Luis Abinader se conviertió prácticamente en el primer presidente que utiliza un carro eléctrico como medio de transporte oficial, y lo hace en un país con muy poca costumbre hacia este tipo de vehículo. En República Dominicana, hasta abril de este año, se había importado 48 vehículos de la marca Tesla, la que ha elegido Abinader.

 

Los vehículos eléctricos, que no queman combustibles, son vistos por los especialistas como el futuro del automóvil de uso familiar  y de transporte, debido a su impacto mínimo en el ambiente.

 

La cifra de los 1,547, con cierre de Aduanas al mes de abril, ni siquiera representa el 1% de los 4.3 millones de vehículos que corren las calles dominicanas. La importación de este tipo de transporte es evidentemente tímida, a pesar de los incentivos que le otorga la Ley 103-13 de vehículos de energía no convencional, que reduce en un 50% los impuestos de la primera placa.

 

Tesla no solo vende vehículos eléctricos de alta gama, también fabrica otros productos de energía limpia. La marca creada en 2003, tiene como origen de su fundación el demostrar que los vehículos eléctricos “podían ser mejores, más rápidos y más divertido de conducir que los vehículos de gasolina”.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario