Alertando con noticias...!

lunes, 10 de agosto de 2020

Alcalde SDE declara la Seguridad Ciudadana y la prevención de la violencia como “prioridad estratégica”


SANTO DOMINGO ESTE, R. D.- El alcalde de este municipio, Manuel Jiménez, declaró la Seguridad Ciudadana y la Prevención de todo tipo de violencia como una prioridad estratégica de su gestión, por lo que convocó a todas las fuerzas sociales, económicas e institucionales a construir y ejecutar de manera participativa el Plan Municipal de Seguridad Ciudadana y de Género de la ciudad.

Según manifestó Jiménez los diez ejes fundamentales del que se compone el Plan Seguridad Ciudadana están relacionados con la seguridad de los munícipes, ya que una ciudad donde el miedo sea una constante no puede ser feliz.

“La ciudad puede estar limpia y hermoseada, bien iluminada y tener buenos artistas, pero si hay miedo no puede disfrutar nada de eso”, aseguró el alcalde Jiménez, quien agradeció la presencia de las distintas personalidades en el acto celebrado en el Ayuntamiento SDE.

Durante un acto realizado en la explanada frontal del Palacio Municipal, Jiménez se comprometió ante el próximo ministro de Interior y Policía, Jesús (Chu) Vásquez y la designada ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, para trabajar juntos desde el 16 de agosto para hacer de Santo Domingo Este una ciudad segura y desarrollar la cultura del “buen vecino”.

Contando con la presencia de representantes de Participación Ciudadana, la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), la Procuraduría Fiscal de la Provincia Santo Domingo, la Dirección Regional de la Policía Nacional e iglesias locales, el acalde explicó que el Plan participativo se construirá bajo la coordinación del Enlace de Seguridad Pública Municipal, Jhonatan Liriano.

A juicio de Jiménez la inseguridad y la violencia constituyen la principal preocupación de la gente por lo que no puede estar al margen de ese grave problema. En ese sentido, se anunció que los trabajos de la Mesa de Seguridad, Ciudadanía y Género de Santo Domingo Este iniciarán una vez se instalen las autoridades del nuevo Gobierno.

En cambio, Jesús Vásquez, designado ministro de Interior y Policía, alabó el plan del alcalde Jiménez y dijo que trabajará para que los dominicanos puedan vivir en paz y los ciudadanos puedan transitar sin temor por las calles y que hagan el mejor esfuerzo para tener la mejor Policía, la más confiable.

Mayra Jiménez, designada ministra de la Mujer, destacó el alto nivel de violencia que padece el municipio de Santo Domingo Este, y calificó de preocupante la gran cantidad de homicidios y feminicidios que se producen aquí, por lo que es esforzarán en disminuir esos números negativos. Se mostró disposición de trabajar desde el Ministerio que dirige para bajar los índices de violencia que causan estragos en el municipio de SDE.

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario