Alertando con noticias...!

domingo, 23 de agosto de 2020

Alcalde SDE inspecciona daños dejados por tormenta Laura y toma medidas


SANTO DOMINGO ESTE, R. D.- El alcalde de este municipio, Manuel Jiménez, recorrió varios sectores de esta demarcación para percatarse de la situación actual ante el paso de la tormenta Laura que desde la madrugada del domingo provocaba aguaceros, ráfagas de vientos y tormentas eléctricas en gran parte del territorio nacional.  

 

Jiménez recorrió el ensanche Alma Rosa, el sector Hermanas Mirabal, el río Ozama y zonas aledañas, dando respuestas a situaciones que viven los munícipes ante el paso de la tormenta junto a  brigadistas. 

 

Jiménez evaluó las medidas que fueron adoptadas junto al Comité Municipal de Emergencia ante el paso de la tormenta Laura.

 

“Comenzamos desde temprano a darle respuesta para asegurar que la ciudad pueda seguir funcionado, todas nuestras brigadas están en las calles desde tempranas horas, ofreciendo soluciones”, afirmó el edil.  

 

El alcalde  se desplazó  hacia el río Ozama e inspeccionó personalmente la situación,  indicando que  “Horas después de la crecida por las lluvias es cuando el río baja y es ahí donde se puede determinar los posibles daños, siempre teniendo como prioridad el conservar la vida de los moradores de la zona”. 

 

El pasado viernes el alcalde convocó el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres para poder asistir a la ciudadanía ante cualquier contingencia que se pudiera presentar. La Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja y otros organismos que forman parte del Comité están en las calles dando asistencia de todo tipo a los ciudadanos de SDE.

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario