Alertando con noticias...!

martes, 18 de agosto de 2020

Canción “Me levantaré” representará a SDE en festival en Uruguay


 

SANTO DOMINGO ESTE, R. D.- La canción “Me levantaré”, de la autoría de Félix  Montán, interpretada por Jonaret, fue elegida entre 13 finalistas para representar a la República Dominicana en el Festival Internacional de la Canción Punta del Este, Uruguay en el cual participan 24 países del continente.

 

“Me levantaré” resultó la canción ganadora de la tercera entrega del Festival Internacional de la Canción Punta del Este, capítulo República Dominicana 2020, donde inicialmente se inscribieron 428 canciones y donde confluyen artistas de distintos géneros musicales.

 

  La convocatoria del festival, que busca internacionalizar autores, compositores e intérpretes y elegir la mejor canción  inédita del año, se realizó de forma virtual y quedaron finalistas 30 canciones. El jurado  seleccionador de las 13 canciones finalistas estuvo compuesto por los destacados compositores Pol Mejía, Mario Díaz, Armando Olivero, Fernando Arias y Claudio Cohén.

 

Durante la realización del festival, y el cual contó con un show artístico, se entregó una placa de reconocimiento al alcalde de Santo Domingo Este, (SDE), Manuel Jiménez,  reconocido cantautor, por sus aportes al arte y la cultura de la República Dominicana.

 

El reconocimiento al alcalde fue recibido por la comunicadora Jenny Rivera y el empresario Evaristo Calderón, de las manos de la directora general del FIC, Punta del Este, Milly Carmen Reyes. El  acto se llevó a cabo en el Salón Saturno del The City Inn Hotel & Casino, ubicado en la carretera Mella de esta demarcación.

 

“El alcalde Manuel Jiménez, reconocido compositor mundial nuestro, siempre apoya el arte y la cultura, y para él este festival de la canción contribuye a rastrear y dar a conocer a nuestros mejores compositores y que puedan representarnos en el mundo”, dijo Rivera.

 

Además del reconocimiento a Jiménez fueron distinguidos también, por apoyar el "arte y la cultura" como patrocinadores a través de sus empresas, Evaristo Calderón (Pepe), Vinicio Fermín, Amando Olivero, Manuel Morais, Claudio Cohén y Fernando Arias.

 

Mientras que por su participación destacada en el festival también recibieron pergaminos de reconocimiento los autores y ganadores en la tercera edición del FIC Punta del Este, entre ellos, Darío Brito, Daniel Vásquez, Geovanny Lunn, Penélope Santana, Félix Montan, Yessy Savery, Josmar Pérez Elvis Antonio Ortiz, y Tony López.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario