Alertando con noticias...!

viernes, 7 de agosto de 2020

Comisión enviada por Abinader a Hato Mayor hace inventario de daños ocasionados por tormenta

HATO MAYOR, R. D.- Una comisión de alto nivel enviada por el presidente electo Luís Abinader recorre actualmente esta provincia para evaluar los daños causados por la tormenta tropical Isaías y poder realizar un inventario que le permita al nuevo mandatario tomar medidas concretas encaminadas a reparar las viviendas y bienes afectados, inmediatamente se produzca su juramentación el próximo 16 de agosto.

La comisión está integrada por Aníbal Díaz Belliard, jefe de la avanzada del nuevo mandatario; el senador electo Cristóbal Castillo y el ingeniero Claudio Espinal, quien estaría representando al director del Instituto Nacional de la Vivienda que designe el nuevo mandatario, tras juramentarse el 16 de agosto.

Se recuerda que Abinader visitó el pasado domingo la provincia de Hato Mayor, especialmente los barrios El Callejón, la Javilla, Los Cocos, Gualey y La Franja 1 y 2, para verificar con sus propios ojos los estragos ocasionados por el fenómeno meteorológico. En la ocasión, estuvo acompañado del doctor Mario Lama, designado director del Servicio Nacional de Salud (SNS), y del ingeniero Deligne Ascensión, señalado como el nuevo ministro de Obras Públicas.

De acuerdo al ingeniero Claudio Espinal la tormenta Isaías afectó estructuralmente a más de 300 viviendas, de las cuales unas 10 quedaron totalmente destruidas y será necesario levantarlas desde cero, en beneficio de los munícipes de Hato Mayor.

En esa tarea participa activamente  el senador Castillo, quien se comprometió a entregar colchones, zinc, Block y algunos ajuares para enfrentar la situación hasta que Abinader asuma el gobierno este 16 de Agosto.

El legislador fue el primero en dar la cara en el lugar luego de la inundación, y desde entonces se mantiene trabajando hombro a hombro junto a las autoridades municipales y las juntas de vecinos.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario