Alertando con noticias...!

martes, 18 de agosto de 2020

Deligne Ascensión asegura institucionalidad, continuidad de lo positivo y una gestión apegada a la transparencia



Santo Domingo, RD.- El ingeniero Deligne Ascensión Burgos tomó posición como nuevo ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, anunciando la transparencia, la continuidad en las medidas positivas y el fortalecimiento a la institucionalidad del organismo como ejes que normaran su gestión

 

En una ceremonia celebrada en la noche del domingo 16 de agosto, en el despacho del ministerio, el nuevo incumbente del MOPC recibió de su antecesor, ingeniero Ramón Pepín, la oferta de colaboración.

 

La ceremonia de traspaso de mando contó con la celebración de una misa, la cual fue oficiada por el párroco Cecilio de los Santos, en la cual participaron los familiares y colaboradores del ingeniero Ascensión Burgos, al término de la cual afirmó que hará una gestión apegada a la transparencia, y que desde esas funciones deberá de actuar como el país está esperando.

 

“Yo les pido a los que están aquí hoy que tenemos que actuar con transparencia, porque no voy a permitir una acción que no sea transparente ni de mis hijos o de mi esposa, o sea, que tenemos que actuar como el país está esperando”.

 

Indicó que su aspiración es que el día que le toque salir de esta institución, algo de lo que dijo está seguro así será, “que por lo menos si no el reconocimiento se pueda decir que pusimos un granito de arena en favor de la institucionalidad de esta institución y del país”.

 

Ascensión Burgos, quien sustituye en el puesto al ingeniero Ramón Pepín, fue juramentado este domingo por el Presidente Luis Abinader en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional.

 

Tras ser juramentado, Ascensión Burgos se dirigió a la sede principal del MOPC, donde intercambió impresiones con el ministro saliente en el despacho del titular.

 

Ascensión Burgos dijo que no llega a Obras Públicas a destruir, “sino a darle continuidad a las cosas buenas que se han desarrollado a lo largo de todo este tiempo, porque estamos consciente de que tal y como hoy entramos, mañana también saldremos, porque transitoria es la gloria del mundo y los que asumimos funciones públicas sabemos que por largo.

 

Pepín dijo que en el MOPC hay un gran equipo de personas que han dado lo mejor por el país, “y quiero decirle que en caso de que precise nuestra colaboración, no dude en llamarme y cuente siempre con mi apoyo y colaboración”.

 

Posteriormente fue oficiada una ceremonia de acción de gracias, a cargo del sacerdote Cecilio de los Santos.

 

El funcionario estuvo acompañado de familiares, amigos, allegados y parte de quienes serán sus colaboradores.

 

Ascensión Burgos llega al MOPC luego de una dilatada experiencia adquirida durante las funciones desempeñadas en el sector público, entre las que resaltan la de subsecretario de Estado de Educación, director general de Tránsito Terrestre del Ayuntamiento del Distrito Nacional, entre otras.

 

El nuevo ministro es encargado de Asuntos Electorales del Partido Revolucionario Moderno (PRM). Es ingeniero civil y ocupó la Subsecretaría de Infraestructura Escolar en el Ministerio de Educación (en el período 2000-2004), ex director de Tránsito Urbano del Ayuntamiento del Distrito Nacional y director de la Unidad Ejecutora de Proyectos del Banco de Desarrollo del Estado de la República Federal de Alemania, KFW.

 

Su vasta experiencia profesional como empresario del sector construcción, con más de 30 años de experiencia en la realización de obras civiles en todo el territorio nacional serán puestos al servicio del MOPC, a fin de lograr resultados tangibles a corto y largo plazos.

 

Ascensión Burgos es egresado de la carrera de ingeniería civil de la Universidad Central del Este (UCE), con doctorado en Sociedad Democrática y Estado de Derecho, en la Universidad del País Vasco.

 

Además, es egresado de licenciado en Derecho y especializado en Alta Gerencia en la Universidad de la Tercera Edad (UTE).

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario