Alertando con noticias...!

viernes, 21 de agosto de 2020

Director general de Presupuesto denuncia MOPC y OISOE pagaron más RD$21 mil 500 MM sin estar presupuestados



 

SANTO DOMINGO, R. D.- El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) y la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) pagaron más de RD$21,000 millones de pesos durante el período de transición gubernamental sin estar presupuestados, ni con los debidos soportes de la Contraloría General de la República, según lo denunció este viernes el director general de Presupuesto, José Rijo Presbot.

 

El funcionario informó que entre el 31 de julio y el 14 de agosto ambas entidades realizaron pagos que superan los RD$21,000 millones, incluidos los RD$11,500 millones denunciados en un programa por asfalto de hormigón.

 

“Pagaron 21 mil millones de pesos sin estar presupuestados, sin control previo de la Contraloría, sin los asientos en la Tesorería”, dijo Rijo Presbot a periodistas en el Palacio Nacional.

 

La visita del funcionario al Palacio Nacional fue para solicitarle al consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, que inicie una investigación sobre las irregularidades en el proceso de adjudicación y cobro del dinero público.

 

El también viceministro de Presupuesto, Patrimonio y Contabilidad pidió que la investigación abarque al ministerio de Obras Públicas, al ministerio de Hacienda, a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado y al Banco de Reservas.

 

“Nada de eso tiene soporte legal, también se usó una emisión de bonos de 250 millones de dólares del Presupuesto General, los desviaron y usaron de manera irregular para el pago de los 11,500 millones de hormigón asfaltico caliente», dijo el funcionario.

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario