Alertando con noticias...!

domingo, 23 de agosto de 2020

El presidente Luis Abinader encabeza relanzamiento del Plan de Seguridad Ciudadana contra el COVID-19


Anuncia aumento de los miembros de la Fuerzas Armadas y la Policía Nacional y los incentivos económicos en10%

 

SANTO DOMINGO, R. D.- El presidente Luis Abinader encabezó el relanzamiento del Plan de Seguridad Ciudadana contra el COVID-19, en que resaltó que históricamente las fuerzas militares y policiales de la República Dominicana han cumplido con su deber fundamental de asumir la primera línea de acción cuando la Patria ha necesitado de ellos, como es la situación sanitaria actual.

 

En ese contexto, dispuso a partir de esta tarde, el aumento del número de miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional en aproximadamente un 15% más, asignados a los planes de combate contra el COVID-19.

 

Asimismo, ‘‘un incremento de un 10% de los incentivos económicos que se otorga a estos abnegados miembros de estas instituciones y que cumplen con tan alto honor, su deber’’, enfatizó el gobernante, durante un acto realizado en el salón Independencia del Ministerio de Defensa, donde entregó 50 camionetas y 24 nuevos motores para el patrullaje.

 

“Hoy, quiero reiterar mi compromiso hecho en la Asamblea Nacional, el domingo pasado, en torno a que nuestro gobierno pondrá en marcha un Plan de Detección, Aislamiento, Rastreo y Tratamiento de Contagiados por el COVID-19, a una escala sin precedentes en nuestra historia”, precisó el Presidente de la República.

 

Dijo que el citado compromiso inicia su materialización inmediatamente. 

 

Además, ordenó con el acompañamiento de los representantes del sector salud, se incrementen los patrullajes preventivos y las visitas por parte de los militares y los policías a los parajes, secciones, barrios, urbanizaciones, municipios y provincias de todo el territorio nacional con los niveles más elevados de contagio, a los fines de detener la propagación de la enfermedad.

 

El primer mandatario destacó que los organismos militares y policiales son vitales en la consecución de los objetivos propuestos.

 

De igual manera, solicitó, una vez más, la cooperación de todos los ciudadanos y ciudadanas, porque definitivamente es imposible alcanzar el objetivo de control de la propagación de coronavirus, si no se trabaja todos unidos.

 

“Como presidente de la República y quienes me acompañan en el Ejecutivo Nacional, como servidores públicos, tenemos el deber de velar por la calidad de vida de todos los dominicanos, nuestra gente, y los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional no son la excepción.

 

Recordó que en el accionar de las fuerzas militares y policiales, ha estado constantemente con el objetivo fundamental que manda el artículo 252 de nuestra Constitución: Intervenir cuando lo disponga el Presidente de la República en programas destinados a promover el desarrollo social y económico del país y mitigar situaciones de desastre y calamidad pública.

 

Mientras, el director de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González, expresó que cuentan con nuevos equipos y tropas renovadas, con las cuales van a fortalecer a los miembros que ya están luchando para mantener el orden, así como el distanciamiento que garantiza la salud de todos los dominicanos.

 

Especificó que el plan está planificado a 90 días, con evaluación constante que medirá en rendimiento del mismo. 

 

Junto al presidente Abinader estuvieron, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, los ministros, de la Presidencia, Lisandro Macarrulla; de Interior y Policía, Jesús Vásquez; de Defensa, teniente general, Carlos Luciano Díaz Morfa y otros altos mandos militares.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario