Alertando con noticias...!

martes, 18 de agosto de 2020

Frente Amplio y Dominicanos por el Cambio conforman bloque de diputados


SANTO DOMINGO, R. D.- El Partidos Frente Amplio y Dominicanos por el Cambio, en una alianza estratégica de sus representantes en el congreso  y tras asumir sus curules, decidieron conformar un bloque Partidario en la cámara de diputados, la cual se denominará “Juan Pablo Duarte”, en honor al fundador de la República dominicana.

 

Juan Dionicio Rodríguez Restituyo elegido diputado nacional por el Frente Amplio y Mateo Espaillat diputado por la circunscripción número 1 en representación de Dominicanos por el Cambio por la provincia de Santiago, expresaron que la conformación de ese bloque en la cámara baja tiene como visión construir una agenda legislativa común que procure la fiscalización de los recursos del Estado.

 

Durante el primer año del bloque,  el doctor Juan Dionicio Rodríguez fungirá como vocero y Mateo Espaillat como vice vocero.

 

Como en todos los parlamentos o Congresos del mundo, existen los bloques legislativos o bloques partidarios, cuya función es participar y facilitar las labores de la Comisión Coordinadora. Con esto se procura actuar conforme a la Constitución y a las leyes, mejorar la comunicación con el pueblo y tratar de satisfacer fielmente la responsabilidad de representar, fiscalizar y legislar en favor de las grandes mayorías nacionales", dijo Juan Dionicio Rodríguez.

 

Como una forma de mostrar a la sociedad dominicana que será un diputado accesible, Juan Dionicio Rodríguez colocó una serie de huellas desde la salida de la estación del metro de Santo Domingo “Centro de los Héroes” hasta el Congreso Nacional, dejando un claro mensaje de que su oficina estará  a disposición y a la cercanía de todos, para seguir los mismos pasos hacia una república renovada, apegada a la constitución y a las leyes.

 

Al iniciar sus funciones como diputado nacional, Rodríguez Restituyo reiteró su promesa de trabajar en favor de los dominicanos y aseguró que desde hoy el país tendrá  un servidor público a la disposición y cercanía  de todos sus compatriotas.

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario